Logística, inversión segura

Boxmotions multiplica por 2.7 su facturación en 2021   A pesar de que ya existen empresas importantes en el sector de la logística, Boxmotions ha descubierto el talón de Aquiles del mercado: la entrega o recogida de objetos voluminosos.  ¿Quién no ha sufrido la espera de la entrega de un paquete? o ¿quién no ha…

Last Mile Delivery, el reto final.

También conocido como entrega de Última Milla en los mercados hispanos, su puesta a punto es el propósito de muchos empresas ya que permite entregar a cliente final con más celeridad y eficiente. Los resultados de una buena ejecución de entrega de última milla acaban en un mayor índice de satisfacción de clientes y por…

Caso de éxito: Innovamat

Innovamat es una empresa que surge como propuesta innovadora ante la tendencia de que las Matemáticas puedan ser aburridas, den miedo o simplemente no gusten. Por ello, nutren de material escolar y apoyo constante a miles de colegios.    Identificamos el problema   En su organzización, precisaban de prácticamente toda su plantilla, incluso de sus programadores, para preparar pedidos…

El arte de preparar pedidos

En nuestro blog de Logística no podíamos olvidarnos de una de las fases más relevantes, la preparación de pedidos o también conocido como picking. Encargada de que el artículo en cuestión sea el exacto a enviar junto a la organización y embalaje para su transporte estén en condiciones óptimas. Es por tanto que, esta fase es directamente proporcional a…

Medir antes de actuar. KPIs de Inventario (II)

En esta segunda y última parte sobre qué indicadores de rendimiento (KPI) debemos tener en cuenta para nuestro inventario, te recordamos de nuevo la importancia de tener un plan. Conocer a qué niveles u objetivos queremos llegar proporcionará unas pautas adecuadas para conseguirlo (siempre previo a un análisis). Además, desgranando el comienzo y el final…