Trucos para hacer la maleta al ir de vacaciones

Trucos para hacer la maleta al ir de vacaciones

Tus vacaciones están a punto de llegar y estás post-poniendo lo más importante de todo: preparar tu equipaje. Si es así, no dejes pasar más tiempo y aplícate un método para tenerlo todo bajo control, ya sea para usar una maleta sin límites o para pelearte con el minúsculo equipaje de cabina de 55 x 40 cm.

Aquí te dejamos algunos consejos para que te sientas la Marie Kondo de la família:

1. Una lista, la base de todo

Si te haces una lista para ir al súper, ¿cómo no te vas a hacer una lista para estar fuera de tu casa más de 24 horas? Háztela tú mism@ o utiliza una de las muchas listas que circulan por Internet, como ésta del blog muymolon.com:

muymolon.com

2. Enrollar a lo japonés

Empieza llenando la maleta con la ropa (Recuerda que debes ser selectivo. Una maleta no es ni un armario ni un trastero). La cuestión es: ¿cómo la doblas? Si todavía no te has enterado de quién es Marie Kondo y cómo se dobla la ropa según la gurú más famosa del orden, mira el siguiente vídeo:

Una vez recuerdes cómo hacer rollos con la ropa, aplícalo a tu maleta. A parte de relajarte, alucinarás con el espacio extra que consigues. Empieza por ropa interior, camisetas o ropa corta. Luego añade pantalones largos dejando medio camal fuera de la maleta, vuelve a hacer una capa de ropa enrollada y… voilà:

trucos_hacer_maleta_vacaciones

 

3. Tapar los líquidos bien

En cuanto al neceser: no pretendas llevarte el armario completo de tu baño. Escoge bien lo que te llevas y usa pequeños recipientes como los estuches de plástico de las lentillas para introducir cremas o maquillaje. Envuelve con cinta los tapones de todos los recipientes para evitar derrames.

derrame_liquidos_maleta

https://www.youtube.com/user/soniastravels

4. ¡Aprovecha el espacio de los zapatos!

La que os escribe lo tiene comprobado en primera persona: dentro de una sola deportiva caben más de siete pares de calcetines. Así que llena el interior de tus zapatos con todo lo que encuentres. Y lo mejor: utiliza gorros de ducha para cubrir los zapatos. Así proteges la ropa limpia de las suelas sucias.  

poner_zapatos_sucios_maleta

http://thekrazycouponlady.com/

5. Vuelos largos: el tiempo en el avión

Si vas a estar mucho tiempo en un avión, prepara una pequeña mochila o bolsa para tu tiempo en el aire. No te olvides que en el avión SIEMPRE hace frío, que la gente RONCA y los niños LLORAN, y que siempre existe la pequeña pero plausible probabilidad de que TUS MALETAS SE PIERDAN. Por ello, no te olvides llevar jersei, calcetines, tapones para los oídos, y algo de ropa interior por si te pierden la maleta. 

6. Y si no vas tan lejos como para ir en avión…

Y eres de los que se instalan en el pueblo o en la playa durante dos meses y necesitas las bicis, los esquís acuáticos, las tablas de surf o el equipo de submarinismo que durante el año has guardado en tu trastero en la nube de Boxmotions, pídenos la entrega de estos ítems a través de tu catálogo virtual. Te los traemos donde quieras y también te los podemos ir a buscar.

Porque no hay mejor equipaje que el que no se tiene que cargar… 😉

furgo3

Boxmotions, el trastero en la puerta de tu casa

 

 

Posts relacionados