Diez plantas de moda y de fácil cuidado para tu piso

Diez plantas de moda y de fácil cuidado para tu piso

Los beneficios de tener plantas dentro de casa son muchos. Las plantas purifican el aire y nos relajan visualmente. Son un elemento de decoración lleno de vida y elegancia. Hacer espacio en tu casa para colocar plantas y simplificar los objetos que hay en tu vivienda, te aportará paz y harmonía.  Porque el espacio donde vivimos debe ser un lugar vivo, bonito, simple y acogedor, en lugar de un trastero lleno de cosas. Para trastero, el de Boxmotions, que te lo guarda todo para que tus pasillos, habitaciones y rincones estén llenos de plantas, y te lo devuelve justo a tiempo para cuando lo necesites.

Hicimos una encuesta entre nuestra comunidad de instagram y el 83% de los usuario afirmó tener plantas en casa. De estos, un 69% tenía más de tres! Además, las plantas mejoran la autoestima. Sí, como oyes. Al tener que cuidarlas y verlas crecer… Aumentamos la confianza en nosotros mismos y el amor!

1. Monstera

palodeaguaymonstera

En el centro, la Monstera, con sus estilosas hojas grandes con tallos. A su izquierda, el Palo de Agua, comentada un poco más abajo en este post.

Descripción

La has visto en un montón de fotos de modernos interiorismos y en revistas de diseño minimalista: hace tiempo que es un icono de la decoración. Se la conoce también como Costilla de Adán o Mano de tigre. Es una planta tropical, nativa de los bosques de México y América Central. Si la diriges bien, puede llegar a crecer, así que despeja tu salón, guarda trastos en tu trastero  y ¡haz espacio para la reina!

Cuidados

Ubícala en un lugar donde haya luz, pero que la luz no le venga directamente. Le gustan los ambientes cálidos, entre 20 o 25 grados, aunque puede soportar temperaturas más frías. Se debe regar una vez a la semana, como mínimo en invierno, y durante el verano, dos veces a la semana. Se puede abonar con fertilizante líquido cada diez días desde abril a septiembre. Le gusta la humedad y necesita un buen drenaje (piedras o loza en su base).

2. Palmera de bambú

palmera

Descripción

Mejor llámala Palmera de bambú porque su nombre científico es difícil de pronunciar: chamaedorea seifrizii. Como la Monstera, también viene de México y América Central. Es elegante y un clásico de la decoración. Le da a cualquier espacio ese toque tropical.

Cuidados

Como la Monstera, ubícala en la sombra, que le llegue luz pero no directamente. Soporta bien el frío, es resistente, pero le encanta la humedad. Espolvoréala de vez en cuando con agua tíbia. Riégala dos veces por semana en verano y, en invierno, cada 10 o quince días…  y que tenga el suelo bien drenado. En verano, le irá bien el fertilizante orgánico para mantener sus hojas sanas. Solo tiene un enemigo: la araña roja.

3. Ficus lyrata

ficus_lyrata

Descripción

El ficus lyrata también se deja ver en el mundo de la decoración por su elegancia, originalidad y porque parece una escultura viva.  Esta bonita planta viene de África tropical y en exteriores puede crecer hasta 10 metros, aunque en maceta, no sufras, su crecimiento será limitado. Además, ¡es muy resistente!

Cuidados

Le gusta la luz, pero como sus dos compañeras anteriores, tampoco quiere que le venga directamente. Necesita agua en verano cada tres o cuatro días y, en invierno, una vez a la semana. No necesita tanta humedad ambiental como otras plantes y tampoco es exigente en cuanto al suelo. Aún así, abonarla líquidamente le irá bien para el brillo de sus hojas.

4. Dracaena fragans

En Boxmotions tenemos distintas plantas, una de ellas la Dracaena fragans

Descripción

Esta es una de las plantas que tenemos en las oficinas de Boxmotions en Barcelona. Se la conoce también como Palo de Agua o Tronco de Brasil y viene des de Senegal o la Costa de Marfil, en África. Es una planta que se usó mucho en decoración en los 80’s aunque ahora se ha vuelto popular otra vez gracias a un estudio de la NASA sobre las mejores plantas para purificar el aire.

Cuidados

Al Palo de Agua le va bien la sombra parcial en interiores. Necesita mucha grava en el fondo de la maceta. Precisa ser regada cuando el sustrato esté apunto de secarse por lo que es recomendable revisar semanalmente si necesita o no el riego. Manchas marrones en su follaje indicarían exceso de agua. Si estan arrugadas, le falta agua. Le gusta la humedad, por lo que puedes vaporizarle agua.

5. Sansevieria

sansevieria

Descripción

La Sansevieria trifasciata también es conocida como lengua de vaca, lengua de tigre, lengua de suegra y espada de San Jorge. Es originaria de África y Ásia y ahora la encontrarás en cualquier “concept store” o tienda de decoración, pues es muy fácil de cuidar, es resistente y apenas requiere cuidados.

Cuidados

Le gusta la luz pero se adapta también a la absencia de ella. Aunque si recibe sol directo, crecerá más fuerte y verde. En cuanto a agua, piensa que es prima hermana de los cactus. El riego debe ser muy moderado. Una vez al mes aproximadamente en invierno y otoño; y una vez cada quince días en primavera y verano, pero siempre que veas que la tierra está seca.

6. Potus

pothos_potus

Descripción

En cuanto a las plantas trepadoras, el potus es la protagonista indiscutible. Es una de las plantas más resistentes que existen ya que puede crecer hasta en las peores condiciones. Es nativa del sudeste asiático, purifica el aire de forma eficiente y hay que vigilar porque es venenosa: que esté lejos de niños y mascotas.

Cuidados

Le gusta la luz pero no de forma directa. Hay que regarla de for ma abundante cada cuatro semanas, así como agregar fertilizante líquido. Le gusta la humedad, así que la puedes pulverizar con agua tíbia a menudo. Conviene trasplantarla cada año en primavera hasta llegar a una maceta de veinte cm.

7. Hiedra

hiedra

Descripción

La mítica hiedra, que podemos verla en exteriores o en interiores, es una de las pocas plantas procedentes de Europa que pueden cultivarse en interior. La variedad canariensis es la que se puede cultivar en interior. Es una preciosa planta colgante que podemos colocar encima de muebles altos, estanterías y o soportes colgantes, igual que el potus.

Cuidados

No necesita mucha luz pero tampoco oscuridad, por supuesto. Mediante la poda se puede obtener una planta más densa y se puede hacer una o dos veces al año, recortándole las puntas. Es recomendable trasplantarla en primavera cada dos o tres años. En verano se puede regar de tres a cuatro veces por semana y en invierno, una vez a la semana.

8. Helecho

falguera_helecho

Descripción

Los helechos son plantas desprovistas de semillas, muy vivas, que se reproducen por medio de esporas. Dicen que son fóssiles vivientes porque son de las plantas más antiguas de la tierra y se han sabido adaptar a infinitos eventos climáticos y catastróficos.

Cuidados

Los helechos necesitan mucha humedad, por eso estaría bien que tuvieran un plato con agua debajo del tiesto. Siempre tiene que tener agua. Necesitan zonas con mucha luz pero sin sol directo. Pueden crecer muchísimo y se pueden dividir fácilmente para crear nuevas plantas.

9. Plantas aereas

planta_aerea

Foto de @nikavintageblog

Descripción

Gracias a la peculiaridad con la que viven (no necesitan sustrato ya que originariamente son parásitos de otras plantas) se han convertido en una tendencia de decoración única con la cual poder usar decenas de distintos accesorios para sostenerlas o mostrarlas. Son originarias de México, Guatemala y El Salvador.

Cuidados

Estas plantas casi no necesitan cuidados y por eso son también tan populares. Cuesta hasta creer que puedan estar vivas. Solo necesitan un poco de sol y alguna pulverización de agua de vez en cuando.

10. Cactus y crasas

cactus y

Descripción

Los cactus y las crasas (ambas plantas suculentas) son la mejor opción: han aprendido a vivir en condiciones de extrema sequedad y se administran el agua de formas distintas. Incluso las espinas de los cactus son una evolución de las hojas: el agua se deposita en el tronco y las agujas captan las gotas del rocío. En el caso de las crasas, solo hace falta tocar sus hojas para comprender que su jugosidad es su reserva de agua.

Cuidados

No les importa la luz, aunque si no es directa quizás es mejor. En invierno no necesitan casi agua. Después, basta con rociar poco a poco o pulverizar durante el verano cuando el sustrato esté muy seco.

Boxmotions es el trastero en la puerta de tu casa.  Haz espacio en casa. Guarda tus cosas físicas en la nube. 

 

Posts relacionados