Cómo celebrar el Día del Orgullo Zombie

Cómo celebrar el Día del Orgullo Zombie

Internet y las redes sociales son ese mundo maravilloso donde a todo se le dedica un día. Hace poco disfrutábamos del día más triste del año, del día de la croqueta (¡benditas croquetas!) o del día del croissant. Y hoy le toca el turno al Día del Orgullo Zombie, un día pensado para que los fans de los muertos vivientes den rienda suelta a su imaginación y homenajeen libremente estas ficciones.

La idea, cómo no, es originaria de Estados Unidos y se celebra el 4 de febrero en homenaje al cineasta George Andrew Romero, quien cumplía años en esa fecha y quien es considerado el padre de ese género gracias al estreno en 1968 de la película ‘La noche de los muertos vivientes’ .

En Boxmotions somos partidarios de celebrar todo aquello que nos haga felices. Por eso, si lo tuyo es ‘The Walking dead’, no te pierdas estas ideas para celebrar uno de los días más ‘freaks’ del año.

Maratón de películas

Invitar a unos amigos a casa y disfrutar de una divertida velada cultivándose en los artes de este género. ¿Las imprescindibles? Además de la clásica ‘La noche de los muertos vivientes’ (1968), no puedes perderte ‘Braindead’ (1992), la reina de la comedia zombie, o ‘Shock waves’ (1972), largometraje que aúna la trama nazi con el mundo zombie.

Y si lo que prefieres es la versión española, ‘No profanar el sueño de los muertos’ (1974) cuenta la historia de un brote de infección zombie en Manchester con lo mejor de las versiones más clásicas del género unido a una auténtica explosión de escenas ‘gore’.

Recetas para el Día del Orgullo Zombie

En toda buena fiesta no puede faltar cena acorde a la temática. Por eso, te proponemos elaborar una receta (comestible, lo prometemos) que dejará boquiabiertos a tus invitados.

Para preparar este plato -obra original de Duly’s Kitchen- solo necesitas unas rebanadas de pan de molde, medio kilo de carne picada de ternera, 2 huevos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, lonchas de queso, salsa barbacoa y un poco de maña con las manos.

Puedes ver la receta completa aquí:

Disfruta de las ‘frikadas’ de tu ciudad

No estás solo. Y, por eso, si vives en una ciudad y haces un poco de ‘research’ estamos seguros de que encontrarás mil planes relacionados con el Día del Orgullo Zombie: desde charlas sobre el género, exposiciones, pases especiales de películas, fiestas temáticas en bares…

Date una vuelta por la sección de ‘Eventos’ de tu Facebook y encuentra a otros ‘freaks’ como tú con los que enorgullecerte (y divertirte) en compañía en vuestro día.

Hoy está permitido: sal a la calle a mostrar tu lado más ‘zombie’

El rey de los reyes de un día como este. Y es que si hay algo que esté permitido en un día en el que se celebra el orgullo por el género es disfrazarse de zombie. ¡Sal a la calle a gritarle al mundo que eres un fanático de los muertos vivientes!

Te aseguramos que para ‘ambientarte’ en el día no hace falta mucho. Con tan solo unas prendas de ropa vieja manchadas con un poco de pintura o tinta roja y un poco de maquillaje para la cara y el cuerpo (recuerda: pintura blanca para la piel y un poco de negro para marcar bien esas ojeras) te convertirás en uno de los protagonistas de tus películas preferidas.

Y si te sientes más inspirado, ¿qué tal uno más específico como uno de los bailarines del ‘Thriller’ de Michael Jackson?

Accede a tu Boxmotions y te llevamos a casa la ropa vieja guardada para que puedas crear tu disfraz y, por supuesto, disfrutar de tu día ¡Feliz Día del Orgullo Zombie!

Posts relacionados