Cómo ampliar y conservar tu colección de monedas

Cómo ampliar y conservar tu colección de monedas

Si eres un aficionado a la numismática o simplemente empiezas a confeccionar una colección de monedas, esto te interesa.

Y es que como sabrás, en Boxmotions, además de ser amantes del orden y de darte algunos trucos para mantenerlo, sabemos que tan importante como tus pertenencias es saber almacenarlas y conservarlas correctamente, por lo que hoy te damos unos trucos para conservar tus colecciones de monedas. Toma nota.

Consejos para almacenar tus monedas

  1. Almacénalas a buen recaudo: por ejemplo, lejos del alcance de los niños, que pueden no entender su valor o la importancia de guardarlas con tanto cuidado.
  2. Escoge un lugar seco: y es que para su correcta conservación (y para evitar problemas como el óxido, en consecuencia), es importante que no se encuentren en zonas húmedas de la casa, como cerca de la cocina o en un sótano.
  3. Utiliza materiales adecuados para almacenarlas: en el mercado existen muchas posibilidades a la hora de escoger recipiente para almacenarlas, pero es importante que este esté realizado con un material específicamente diseñado para conservarlas. A continuación te damos algunas ideas.

¿Cómo y dónde guardar mis monedas?

A la hora de almacenar y conservar colecciones de monedas, las posibilidades son enormes. Estos son algunos de los métodos más habituales:

1. Álbumes de monedas

Se trata sin duda de la opción más común y, además, una de las más utilizadas por aquellos que se inician en la numismática. ¿El motivo? El mercado nos ofrece productos específicamente para ellos como, por ejemplo, álbumes para guardar monedas en los que ya se incluye la clasificación por año o país.

Entre sus inconvenientes, por otro lado, está el hecho de que al incluir la clasificación no disponemos de espacio para otros ‘extras’ que podamos necesitar.

2. Álbumes de anillas

Aunque no están específicamente diseñados para almacenar monedas, los álbumes de anillas con hojas genéricas de plástico pueden ser una opción a considerar, sobre todo si nos gusta el sistema del álbum pero no queremos ceñirnos a las colecciones anteriores.

3. Bandejas para monedas

Realizadas normalmente con plásticos específicamente diseñados para su conservación, las bandejas suelen ser utilizadas por coleccionistas con piezas de alto valor, ya que ofrecen una protección mayor que los otros casos. Entre sus ventajas, además, está la de que incluyen distintos compartimentos con diferentes tamaños.

4. Cartones de mylar

Quizá no hayas oído hablar de ellos, pero se trata de una opción muy utilizada por los coleccionistas de monedas y básicamente son los clásicos cartones cuadrados con un plástico fino en el centro, diseñados para hacer visible la moneda. Se trata sin duda de una opción muy interesante porque además de protegerlas, es un material económico.

Ya lo sabes: con estos sencillos trucos conseguirás almacenar tus monedas como se merecen, listas para que nos las dejes en Boxmotions y las cuidemos por ti.

Pide un presupuesto

Posts relacionados