Cómo se dobla y se guarda una cometa de kitesurf

Cómo se dobla y se guarda una cometa de kitesurf

¿Eres un adicto al kitesurf? ¿Estás empezando a iniciarte en este deporte? Entonces esto te interesa. Y es que como ocurre en otras disciplinas deportivas, muchas veces, tras probarlas, nos decidimos a adquirir nuestro propio equipo en lugar de alquilarlo cada vez que queramos practicar.

Ya hablamos en un post anterior de los factores a tener en cuenta a la hora de adquirir un equipo propio de esquí, por ejemplo, y hoy le toca el turno a la mejor manera de guardar tu equipación de kitesurf. ¿El objetivo? Conseguir conservarla en buen estado el máximo de tiempo posible. ¡Toma nota!

Cómo doblar y guardar una cometa de kitesurf

1.- Desconecta la cometa del resto del equipo.

2.- Cogiendo la cometa desde una de las esquinas y poniéndola hacia abajo, empieza a sacudir los posibles restos de arena que hayan podido quedar en ella.

3.- Empieza a enrollarla desde la esquina siguiendo la parte de enfrente de la cometa, enrollándola y con cuidado de no perder la dirección en la que lo hacemos.

Apúntate a nuestro curso gratuito de orden en casa

4.- Si lo prefieres, también puedes guardarla doblándola en lugar de enrollándola. Para ello, asegúrate primero de que no quedan restos de arena y, tomándola desde una de las esquinas, realiza tres pliegues en línea y, al llegar al final, dóblalo por la mitad.

¡Tu cometa está lista para ser guardada hasta la próxima vez!

Además, si lo que quieres es que tu equipo se mantenga en el mejor estado posible durante el máximo posible, toma nota también de los consejos que te dejamos a continuación.

Otros consejos para conservar tu equipo de kitesurf

1.- Prepáralo antes de guardarlo: tal y como ocurre con otro tipo de equipaciones marinas como el neopreno, por ejemplo, el primer paso que debemos seguir a la hora de guardar nuestra cometa de kitesurf es asegurarnos de que está completamente libre de arena. Para ello, deberemos aclararla con cuidado usando agua dulce y, sobre todo, (y especialmente si va a estar guardada por un largo periodo de tiempo), asegurarnos de que está completamente seca antes de empezar a doblarla. De esta forma, evitaremos que se formen problemas como los hongos o que se rasgue por la fricción de la arena. Además, por supuesto, de evitar el mal olor que se produciría si la guardaramos húmeda.

2.- Revisa el equipo: con el objetivo de ver que las líneas no tienen nudos o están demasiado desgastadas, antes de guardar la cometa deberemos inspeccionarla bien con el objetivo de evitar accidentes al volver al agua ya que, en el hipotético caso de una línea rompiéndose en plena sesión de kite podrías perder el control sobre el mismo.

3.- Endulza el equipo: antes de guardarlo, debes endulzar tanto la barra como el neopreno y la tabla y, más importante aún, secarlos bien antes de guardarlos.

Ya lo sabes: siguiendo estos sencillos consejos conseguirás que tu cometa de kitesurf y en general todo tu equipo se mantengan en buen estado el máximo de tiempo posible, Y además, conseguirás evitar accidentes asegurándote de que todas las partes están en el estado óptimo para su uso.

Apuntate a nuestro curso gratuito

Posts relacionados