Cómo elegir una funda de tabla de surf

Cómo elegir una funda de tabla de surf

Como sabrás si eres un habitual por aquí, en Boxmotions somos amantes de todo tipo de deportes y, por supuesto del orden. Por eso te hablamos ya en este blog de cómo colgar una bicicleta en un piso pequeño o te dimos consejos para saber si hacerte o no con tu propio equipo de esquí.

Hoy, ahora que el verano ha llegado oficialmente, queremos hablarte de otro de nuestros deportes preferidos, el surf. Y más concretamente sobre cómo escoger una funda para tu tabla de surf buscando el máximo de comodidad y, por supuesto, de cuidado para tu equipo.

Si lo tuyo es surfear, toma nota porque esto te interesa.

Tipos de fundas para tablas de surf

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de hacerte con una funda para tu tabla de surf es por supuesto los distintos tipos que a día de hoy puedes encontrar en el mercado. Aunque existen un montón de posibilidades, existen tres tipologías generales en las que podemos clasificarlas.

1.- Fundas estándar

Se trata de las más comunes y ofrecen una protección más que correcta para tu tabla gracias a un refuerzo acolchado de unos 5 mm de espesor aproximadamente, que las protege de golpes y ralladuras.

Además, suelen incluir un bolsillo interno para guardar y no perder las parafinas, las quillas de surf y todo tipo de accesorios de menor tamaño, y a menudo están hechas con un tejido reflectante que evita que se malgasten por la acción del sol o que se calienten más de la cuenta.

Apúntate a nuestro curso gratuito de orden en casa

Completamente aptas para ser usadas a diario y para todo tipo de transportes en coche.

2. – Fundas calcetín

El segundo tipo que podemos encontrar en el mercado, las fundas calcetín, son algo más ligeras que las anteriores y, además, ocupan un espacio menor. Cuentan con menos acolchado que las anteriores, por lo tanto son más peligrosas con lo que respecta a los golpes, pero protegen igualmente la tabla de la acción del sol o de la arena y de las altas temperaturas. Su uso se recomienda para viajes cortos.

3.- Fundas reforzadas

Si lo que buscas es el máximo de protección para tu tabla, sin duda las fundas reforzadas son la mejor opción, ya que en este caso el acolchado suele ser de unos 10 mm – el doble que en el primer caso-. Además, algunos modelos permiten guardar más de una tabla a la vez y hasta cuentan a veces con ruedas incorporadas para facilitar el transporte del equipo.

Consejos para encontrar la funda perfecta para tu tabla de surf

Ahora que ya sabes los distintos tipos de fundas que puedes encontrar en el mercado, aquí van algunos consejos para escoger la mejor opción atendiendo a tus necesidades concretas.

1.- Atento a tus necesidades

Como te hemos comentado, los distintos tipos de funda responden sobre todo a cómo deben ser transportadas las tablas. Por ello, uno de los factores más importantes a la hora de escoger es saber cuántas veces vas a necesitar transportar el equipo y el medio en el que vas a hacerlo. Si tus salidas a surfear implican coche y trayectos largos, te recomendamos hacerte con las más protegidas.

2.- Ojo con el tipo de tabla que vas a transportar

Y es que uno de los factores que cambian dependiendo de la funda es la forma de su punta, que se adapta a los distintos modelos (shortboard, tabla redondeada, híbrida, etc). Además, otro de los factores a tener especialmente en cuenta es el largo de la funda.

La recomendación general en este sentido es que para las fundas tipo calcetín el largo debería ser el mismo que el de la  tabla (o incluso hasta 2’’ más largo) y en el caso de las fundas de viaje el largo debería ser un poco mayor para poder colocar algún elemento para amortiguar en la punta, como cartón.

3.- Atento a los detalles

Además de estos factores, lo último que debes tener en cuenta para decidirte son los pequeños detalles como los bolsillos internos, las cintas acolchadas para transportar, etc.

Con estos puntos básicos ya puedes escoger qué tipo de funda debes escoger para tu tabla de surf.

Apuntate a nuestro curso gratuito

Posts relacionados