Vacaciones de aventura: cómo dormir en el coche

Vacaciones de aventura: cómo dormir en el coche

Si eres un aventurero o aventurera y ya estás pensando en tu próximo viaje, has ido a parar al sitio adecuado. Y es que en Boxmotions, además de ayudarte, por ejemplo, a preparar tu maleta para las vacaciones, también hemos pensado en darte una serie de consejos prácticos para dormir en el coche estas vacaciones.

Y es que, además de tratarse de una forma de viaje muy ‘low cost’, también es de las que permite más libertad, sobre todo a la hora de realizar rutas y desconectar (de verdad) de la vorágine de nuestro día a día.

Si quieres saber cuáles son los trucos de los expertos para pasar unas vacaciones en el coche con el máximo de comodidad posible, toma nota.

¿Qué debo tener en cuenta para dormir en el coche estas vacaciones?

1. ¿Puedo dormir en cualquier parte con mi coche?

No, y debes tenerlo en cuenta para evitar tener que hacer frente a una multa en este sentido. Es perfectamente legal dormir en tu coche, siempre que este esté estacionado en una zona habilitada para ello. Por eso, deberás tener especial cuidado en el caso de parques nacionales, por ejemplo, donde existe mucha seguridad en este sentido.

2. ¿Cómo debo equipar mi coche para dormir en él?

Además de la ‘ropa de cama’ de la que hablaremos más adelante, hay una serie de cosas que debes llevar en el coche para asegurar tu comodidad durante el viaje. En este sentido, es importante que no olvides las garrafas de agua (tanto para beber como para poder fregar, lavar la ropa o incluso ducharte)  o un hornillo o camping gas que te permitirá preparar comida caliente durante vuestro trayecto. Finalmente, te recomendamos hacerte con una tienda de campaña de tamaño reducido por si en vuestra ruta os cruzáis con algún lugar adecuado para hacer ‘free camping’, además, por supuesto, de otros enseres básicos como un pequeño botiquín o una buena linterna.

3. ¿Cómo mantengo la correcta temperatura a la hora de dormir en el coche?

Tan importante es no pasar frío como no pasar calor cuando optamos por el coche como ‘alojamiento’ durante nuestras vacaciones. Para ello te recomendamos equiparte como es debido y seguir una serie de consejos.

En el caso de los destinos con temperaturas más bajas, lo mejor es hacerse con un buen saco de dormir, un buen gorro, guantes y mantas auxiliares.

Para el caso contrario, el de aquellos destinos con temperaturas más elevadas, un buen truco consiste siempre en dejar alguna de las ventanas entreabiertas para facilitar que corra el aire. Con el objetivo de evitar los temidos mosquitos, por ejemplo, será interesante hacerse con una tela delgada o una rejilla que les mantenga fuera. Además, será importante estacionar el coche en un lugar lo más protegido del sol posible e incluso hacerse con toldo externo que podemos instalar para tapar el automóvil.

4. ¿Es seguro dormir en el coche?

Lo es si seguimos una serie de recomendaciones. Por ejemplo, mantenerlo lo más limpio y ordenado posible para evitar llamar la atención al máximo de posibles ladrones o dejar solo esos cm abiertos de noche en las ventanas cuando las temperaturas elevadas no obliguen a ello. Además, otra recomendación es hacerse con telas o camisetas que sirvan de ‘cristal polarizado’ y que, además de evitar que el contenido del coche se vea desde fuera, también nos servirán para mantener nuestra privacidad durante las vacaciones.

Ya lo sabes: con estas recomendaciones y un poco de sentido común, lo tienes todo preparado para unas vacaciones de aventura al volante.

Apuntate a nuestro curso gratuito

Posts relacionados