Libros recomendados de Feng Shui

Libros recomendados de Feng Shui

Seguramente te has dado cuenta ya de que, muchas veces, cuando entras en casa de alguien, hay algo que hace que te sientas más cómodo. No sabes muy bien de qué se trata pero consigue que te relajes y te sientas como en casa.

Probablemente se trate del Feng shui de ese hogar, o lo que es lo mismo, el arte ancestral chino de origen taoísta que defiende la ocupación consciente y armónica de los espacios. Conozcamos un poco más al respecto. 

¿Cuáles son los principios básicos del Feng Shui?

El principio del Feng Shui es la existencia del ‘chi’, el aliento vital que se ve modificado por la disposición y la forma del espacio, por la orientación o por los cambios temporales.

En el Feng Shui la existencia de un yin y un yang es primordial: deben existir los opuestos complementarios, sin oposición.

El mapa Bagua es otro de los puntos clave de la filosofía, ya que nos enseña qué dirección y orientación de cada estancia se relaciona con un aspecto concreto (descanso, concentración, etc.)

Si quieres conocer más sobre este arte milenario, aquí van unas recomendaciones literarias que no puedes perderte.

Los mejores libros para iniciarse en el Feng Shui

Libro completo de Feng Shui – Eva Wong

Considerada por muchos la ‘Bíblia’ del tema, en ella abundan sobre todo descripciones e imágenes sobre el tema, y es especialmente útil para quienes busquen una guía completa al respecto, más allá de unos pocos consejos prácticos para decorar en casa.

Apúntate a nuestro curso gratuito de orden en casa

Feng Shui para Occidente – Terah K. Collins

Si lo que buscas es una guía más práctica, Feng Shui para Occidente es una opción perfecta. La obra, además de tratar los principios básicos de esta tradición, te enseña a equilibrar la energía de tu hogar y, más importante aún, a detectar qué elementos y orientaciones te favorecen y cuáles no.

‘Feng Shui para los negocios – Nancilee Wydra

Si buscas aplicar el Feng Shui en la decoración de tu oficina o si lo que te preocupa es tu espacio de trabajo en casa, ‘Feng Shui para los negocios’ es la obra que estás buscando.

Además de ofrecerte técnicas y trucos prácticos para equilibrar el espacio y hacerlo más cómodo, se centra en buscar la creatividad y la eficiencia a través de la disposición de los elementos en la estancia.

‘Psicología del color’ – Eva Heller

Aunque no se trata de una obra sobre Feng Shui propiamente dicha, ‘Psicología del color’ es una guía muy útil a la hora de centrarnos en la elección de los colores de una estancia.

Entender cómo los colores actúan sobre los sentimientos y la razón o saber por qué son capaces de hacer que nos sintamos bien o mal en casa es el objetivo de este libro de Eva Heller que podrás aplicar a otros ámbitos de tu vida.

Ya lo sabes: si quieres aprender más sobre este arte milenario y ser capaz de aplicar algunos de sus principios básicos, la lectura de alguna de estas obras puede ayudarte a crear un espacio más armónico y, en definitiva, más agradable. ¡A por ello!

Apuntate a nuestro curso gratuito

Posts relacionados