Qué podemos aprender del programa de Subastas de Trasteros

Qué podemos aprender del programa de Subastas de Trasteros

Seguramente vosotros también hayáis pasado más de un día de sofá y tele empapándoos de todos los reality shows habidos y por haber. Lo primero que tenemos que deciros es que tranquilos, no estáis solos. Y es que si con lo de Marie Kondo no fuera suficiente, también podemos disfrutar de programas dedicados a las minicasas, de concursos de desastres culinarios y, por supuesto, de las subastas de trasteros.

Y es que no sabemos si es por lo de regocijarnos en la buena (o mala) suerte de los demás, si es cuestión de descubrir todo lo que se esconde tras esas puertas o por ver la cantidad de basura que las personas llegamos a acumular a lo largo de los años, pero lo cierto es que este tipo de programas son adictivos.

Lo que quizá no te has parado a pensar es que los programas de subastas de casas, en realidad, nos trasladan un montón de enseñanzas súper útiles para nuestras vidas. ¿No te lo crees? Las hemos recopilado para ti. Toma nota.

Enseñanzas vitales extraídas de los programas de subastas de trasteros

Acumulamos mucho más de lo que necesitamos

La primera de las enseñanzas es la más obvia: a lo largo de nuestras vidas, derivado de un estilo de vida consumista, acumulamos cientos y cientos de objetos que, a menudo, no utilizamos o utilizamos solo de forma esporádica.

Según la experta en orden Vanesa Travieso, de @ponorden, solo utilizamos un 20% de las cosas que poseemos. El resto son solo objetos que ocupan espacio en nuestro hogar y que suponen una auténtica pesadilla a la hora de mantener la casa ordenada o de mudarnos, por ejemplo. Don’t panic, porque a continuación te traemos la solución.

Los trasteros son un recurso enormemente útil para vivir más tranquilos

Y es que sabemos que, aún siendo conscientes de que acumulamos un montón de cosas innecesarias, a menudo es difícil cambiar de forma drástica nuestro estilo de vida para dejar de consumir.

Recurrir a un trastero inteligente puede ser una solución perfecta. Evita ocupar espacio vital en nuestro hogar y, además, nos brinda la posibilidad de no tener que deshacernos de todo aquello que no podemos almacenar en casa.Calcula cuanto puedes ahorrarte con nuestro trastero en la nube

No tenemos ni idea de las cosas que tenemos

Otra de las enseñanzas más llamativas de este tipo de reality shows es el hecho de que no tenemos ni idea de las cosas que poseemos. ¿Cómo se explica sino que en la mayoría de casos se encuentren objetos de enorme valor entre las pertenencias almacenadas en los trasteros?

Tenemos una noticia para ti, y es que con Boxmotions jamás tendrás ese problema, porque al almacenar las cosas también ponemos a tu disposición un catálogo online con fotografías para que sepas siempre lo que tienes guardado con nosotros.

Lo que para ti puede ser inservible para otro puede ser auténtico oro

Y llegamos así a la última regla de oro: lo que para ti puede resultar de cero interés para otro puede ser una auténtica mina de oro. Cataloga, clasifica, dona… ¡e intercambia! Además de contribuir a un mundo más sostenible a través de la reutilización, ahorrarás espacio y evitarás convertir tu trastero en una pesadilla como ocurre en muchos de estos casos,.

Estamos seguros de que a partir de ahora no verás estos programas de la misma manera….

calcular-ahorro

Posts relacionados