Seis modalidades de «Amigo Invisible» para celebrar con los tuyos

Seis modalidades de «Amigo Invisible» para celebrar con los tuyos

Bienvenido a esta fantástica —y un tanto estresante— época de reencuentros y cenas entre amigos y familia.

Puede ser que en vuestros grupos de WhatsApp aún estéis por decidir si este año también hacéis Amigo Invisible. No nos digas más… Está el amigo hipermotivado que lo lleva preguntando desde que se acabaron las vacaciones de verano, pero también está el amigo indeciso que no se moja hasta que la presión ya no se puede aguantar.

Ha llegado la hora de decidir si hacéis el Amigo Invisible. La respuesta debería ser afirmativa. Porque no hay nada más divertido que volver a ser niños y tener que pensar cosas ingeniosas. Y si vais tarde o tenéis el síndrome de la extrema pereza, tranquilos: hay variantes para todo tipo de circunstancias.  A continuación, te dejamos unas cuantas, pero antes no os olvidéis de hacer el sorteo. 

Amigo invisible temático 

Sería una evolución del clásico amigo invisible pero centrando los regalos en una temática. Así, si eres incapaz de saber qué le gustaría a tu prima a la que solo ves dos veces al año, como mínimo el tema está un poco acotado. Ejemplo de temas: cocina, cine y series, moda…

Amigo Invisible tipo Pongo

Es una de las versiones que requieren menos esfuerzo y más divertidas de todas. De hecho, puedes decidirlo diez minutos antes de dirigirte a la cena.

Se trata de escoger un PONGO que tengas en casa (PONGO = ESTO DONDE LO PONGO), lo envuelvas y lo regales a tu amigo invisible. Esa figurita de la Torre Eiffel que te trajeron de París, el peluche de tu infancia que siempre te ha dado reparo tirar… En fin, todos tenemos pongos de muchos tipos que nos harán pasar un momento de risas infinitas contando la historia de donde proceden y viendo las caras en modo «QUÉ NARICES HAGO YO CON ESTO AHORA» de los receptores de dichos pongos.

Amigo Invisible DYI

Es el más bonito de todos porque es el que muchos de nosotros solíamos hacer en el colegio cuando llegaban estas fechas. Además de las mil manualidades clásicas que se pueden hacer (cerámica, ropa tejida, pintura, objetos de decoración…), hay un montón de ideas de regalos hechos a mano para tu Amigo Invisible, por ejemplo, adaptando juegos para tu grupos de amigos, como por ejemplo, hacer un Quién es Quién personalizado:

Quién es Quién| Pinterest

Quién es Quién| Pinterest

Amigo Invisible solidario 

Esta modalidad también es útil para cuando nos falta la imaginación y necesitamos acotar un poco el tema. Además, contribuimos a dar soporte a una causa, así que se trata de comprar regalos de ONG’s, en tiendas de comercio justo, o a cualquier cosa que dedique sus beneficios a una causa. Por ejemplo, la tienda online de Intermón Oxfam ofrece buenas propuestas. 

Amigo Invisible tímido

Esta es la opción más típica cuando hay gente en el mismo grupo que no se conoce muy bien entre sí. No es necesario hacer sorteo para saber quién te ha tocado, sino que se compran regalos quizás un poco más impersonales. El día de la entrega se meten todos en un saco y se van sacando uno a uno. Ejemplos: una botella de vino, un perfume unisex, unas entradas para el teatro…

Amigo Invisible robado

Esta modalidad es la misma que la anterior, pero con un estilo un poco más lúdico y con un poco más de emoción. Se ponen todos los regalos juntos y, por turnos, cada persona recoge uno. El siguiente al que le toque sacar regalo puede escoger entre quitarle el suyo al primero o coger un regalo del montón. También se puede hacer más a lo bestia, abriendo los regalos todos a la vez y empezando una serie de robos con la única condición que nadie puede robar a quién le haya robado previamente. Si optas por esta versión, podrás montar una gran fiesta si además cumples esta checklist de ayuda para organizar un evento con éxito. ¡Tu Amigo Invisible no merece menos!

Y si después del intercambio terminas con un PONGO que no sabes dónde poner, sabes que cuentas con Boxmotions, tu trastero en la nube. Buscamos tu pongo y lo guardamos en nuestro trastero seguro. ¿Qué dices? ¿Te hacemos más espacio?

Pide un presupuesto

Posts relacionados