Alquilar o comprar un trastero, ¿qué es mejor?

Alquilar o comprar un trastero, ¿qué es mejor?

Ahora que ya te hemos contado cuáles son los tipos de trastero en alquiler, es momento de decidir, ¿cuál es la mejor opción para ti?. Alquilar o comprar un trastero es una duda común que tienen muchas personas cuando necesitan mudarse, o cuando se quedan sin espacio en su casa u oficina. Si es tu caso, es conveniente que eches un vistazo a qué es el valet storage. ¡Esto te interesa!

Disfrutar de todos los beneficios de un trastero es una solución muy efectiva a la falta de espacio. No obstante, a la hora de decidir si comprar o alquilar existen muchas diferencias notables que debes considerar para tomar la mejor decisión. A continuación, te ayudamos a elegir la mejor opción.

Comprar un trastero

Comprar un trastero es una buena idea en el caso de que necesites un espacio de almacenaje por un largo tiempo. Muchas personas optan por comprar un trastero como una alternativa que les permitirá solventar la carencia de espacio dentro del hogar. Para nadie es un secreto que la mayoría de los pisos tienen el espacio muy limitado, que solo alcanza para guardar los objetos que se usan más habitualmente.

Ahora bien, comprar un trastero convencional implica invertir una cantidad de dinero importante. Asimismo, es posible que no utilices todo el espacio que compres, con lo cual estarías malgastando parte de esa inversión.

Otro punto negativo es que si compras un trastero deberás encargarte de su gestión y mantenimiento. Aunque estos gastos son mínimos, pueden llegar a convertirse en un dolor de cabeza innecesario.

Ventajas de comprar un trastero

Son muchas las ventajas de comprar un trastero. Aquí mencionamos algunas de ellas:

  • Haces una única inversión inicial.
  • Tienes un espacio para toda la vida, donde podrás guardar lo que desees.
  • Puedes elegir la ubicación más conveniente para ti.
  • De todas las opciones disponibles a tu alrededor, puede elegir la más barata y cercana a tu hogar.

Desventajas de comprar un trastero

Si estás valorando comprar un trastero, debes saber que no todo son puntos positivos. Aquí te dejamos algunas de sus desventajas.

  • Debes encargarte de la movilización de todos los objetos cada vez que sea necesario.
  • Debes encargarte del mantenimiento del trastero.
  • La seguridad de los objetos valiosos será tu responsabilidad.
  • Probablemente no uses todo el espacio que has comprado.

Alquilar un trastero inteligente

El alquiler de trasteros es un servicio de almacenaje muy novedoso en España. En poco tiempo, Boxmotions se han convertido en una solución funcional de espacio y depósito de tus objetos personales. Esto se debe a que te permite contar con un área que se ajusta a tus requerimientos, y que además posee las condiciones adecuadas.

Lo mejor de todo es que la gestión de un trastero en alquiler se encuentra en las manos de un equipo especializado, que garantiza la seguridad de tus bienes y la calidad del servicio.

Por esta razón, la opción de alquilar un trastero inteligente te ofrece más ventajas con respecto a costes que la alternativa de comprar. De igual forma, cuando ya no necesites el servicio puedes prescindir del mismo cuando lo desees. Por si fuera poco, tus cosas estarán custodiadas en un lugar seguro y contarás con personal experto para realizar la mudanza.

Ventajas de alquilar un trastero inteligente

Si estas considerando alquilar un trastero online conviene que sepas las ventajas que puede ofrecerte. Nuestro servicio no consiste en solo arrendar un espacio, también contarás con desmontaje, carga y transporte de tus pertenencias.

  • Catálogo online: Tendrás un inventario digitalizado de todas las pertenencias que tienes almacenadas. Podrás consultarlo desde tu teléfono móvil, sin restricción horaria.
  • Mudanza: Nuestro personal especializado se encargará de gestionar tu mobiliario y movilizarlo al trastero que alquiles. Si en un momento determinado quieres movilizar a tu casa u oficina algún objeto, no tienes que dirigirte al sitio donde están tus cosas. Solo escoges lo que desees desde tu catálogo online y lo recibirás en poco tiempo.
  • Seguridad: Estos espacios cuentan con vigilancia permanente de personal de seguridad, cámaras y seguro a todo riesgo.
  • Flexibilidad en el espacio: Solo pagarás por el espacio que ocupes.
  • Embalaje especial: Nuestros servicios disponen de cajas especiales para embalar tus cosas. Así, podrás preservarlas mejor del polvo y la humedad durante el tiempo que duren almacenadas.
  • Servicio para empresas y particulares: Este servicio no tiene distinción y puede ser contratado por todo tipo de empresas y personas particulares.
  • Ahorro: Los precios son muy asequibles y tienes a disposición varios planes para contratar el que más se adapte a tu presupuesto.

Desventajas

  • La cuota estará vigente durante todo el tiempo que uses el trastero.

Ya lo sabes: Si necesitas un lugar seguro donde guardar tus pertenencias mientras realizas la mudanza o mientras reformas tu piso, alquilar un trastero smart es la mejor opción para ti.  Ahorra dinero, espacio y tiempo al almacenar tus pertenencias!

Nueva llamada a la acción

Posts relacionados