Cómo contratar un trastero de alquiler inteligente

Cómo contratar un trastero de alquiler inteligente

¿Te marchas un tiempo de la ciudad y no sabes qué hacer con tus cosas? ¿Vas a reformar tu casa y necesitas un lugar donde guardar tus pertenencias para evitar que se deterioren mientras dura el proceso? ¿Te mudas a un piso más pequeño y no tienes espacio para todo? Esto te interesa.

Y es que la opción de alquilar un trastero como ‘anexo’ (temporal o no) de tu vivienda u oficina es cada vez más común. Algo derivado, sobre todo, de la subida de los precios en las grandes ciudades y del hecho de que cada vez existe más movilidad laboral.

Cómo elegir un trastero de alquiler

Actualmente, como sabrás, existen diferentes opciones en el mercado: desde los conocidos y obsoletos trasteros convencionales (self-storage), que alquilas o compras por espacio, hasta los nuevos ‘valet storage’, también conocidos como trasteros inteligentes o trasteros smart que, a diferencia de los anteriores, incluyen en el precio otros servicios como el transporte y la carga de los objetos o muebles desde tu hogar hasta el almacén. Puedes consultar aquí las ventajas de cada tipo de trastero.

Y si ya los conoces y te has decidido por esta segunda fórmula, para poder tener todas sus ventajas como el catálogo online con fotografías de tus cosas, es momento de saber cómo contratar el servicio de un trastero inteligente. ¡Toma nota!

Qué hacer antes de contratar un trastero inteligente

  1. Valora lo que necesitas almacenar.
    Así, podrás calcular más o menos el espacio que necesitas. Y ante la duda, siempre puedes pedir un presupuesto para tener un precio aproximado.
  2. Consulta las opciones disponibles en tu zona.
    Puedes saber si cubren tu área de residencia consultando dónde puedes utilizar el servicio. Con Boxmotions, ya sabes que estamos en Madrid y toda la provincia de Barcelona.
  3. Lee las Condiciones del Servicio.
    En la mayoría de casos no tendrás problemas, pero siempre es bueno informarse.
  4. Entra en la web del proveedor y sigue las instrucciones del formulario de contacto.
    Tras rellenar tus datos básicos —que no te llevará más de unos minutos—, indica cuándo y dónde quieres que se programe la recogida de tus cosas.
  5. Visita los planes disponibles y escoge uno para empezar.
    No importa si no aciertas a la primera, porque nunca pagarás de más: en Boxmotions actualizamos tu tarifa mes a mes para que pagues solo por el espacio que realmente ocupas en cada momento. Recuerda que, además, nos diferenciamos de los trasteros convencionales por ofrecer dos tipos de planes: por espacio ocupado y por número de objetos almacenados, lo que lo convierte en un modelo muy flexible.

Qué hacer después de contratar un trastero inteligente

  1. ¿Cuánto cuesta un trastero inteligente?
    Podrás escoger entre pagar por espacio o por número de artículos almacenados. Además, recuerda que en Boxmotions el transporte es gratuito si entra dentro de la zona de cobertura.
  2. Consulta tu catálogo online desde el primer momento.
    En el almacén, tus cosas estarán seguras y con vigilancia 24 horas. Además, con el catálogo fotográfico online tendrás 100% controladas tus pertenencias, para que no olvides dónde dejaste cada cosa.
  3. Accede o recupera alguna de tus cosas o cajas cuando quieras.
    Lo único que tendrás que hacer es contactar para acordar una fecha de envío, y la recibirás en tu domicilio, o donde quieras, de forma totalmente gratuita la primera vez. Y las siguientes, solo te costará un poco más que un mojito: 9,90€. Sin moverte de casa, ni alquilar una furgoneta, ni repostar gasolina, ni pasar frío o calor cargando cajas. ¡Ah! Y el embalaje es gratuito.

¡Manos a la obra!

Ya lo sabes: si buscas una opción de trastero inteligente, contacta con tu proveedor escogido. Además de darte toda la información que necesites, te facilitará y agilizará el proceso. Al fin y al cabo, esa es la ventaja de los trasteros inteligentes frente a los trasteros convencionales: agilidad, comodidad y flexibilidad, también en la contratación.

Nueva llamada a la acción

Posts relacionados