Cómo aprovechar el espacio en espacios pequeños

Cómo aprovechar el espacio en espacios pequeños

La subida de los precios en la vivienda, especialmente notable en las grandes ciudades, nos obliga cada vez más a reducir nuestro espacio vital, optando por pisos o apartamentos pequeños o compartidos con otras personas. Vamos a ver cómo podemos aprovechar los espacios pequeños.

En este contexto, uno de los mayores retos consiste sin duda en ser capaces de disponer de suficiente espacio de almacenaje y, en consecuencia, de vivir en un espacio limpio y ordenado.

Si tú también te encuentras en esta situación y quieres aprender a aprovechar al máximo el espacio disponible, toma nota de nuestros consejos.

Trucos de decoración para espacios pequeños

1. Planifica con antelación

La regla principal a la hora de aprovechar el espacio y de distribuir el almacenaje es planificar con sentido. Para ello es necesario realizar una lista en la que ordenaremos nuestras pertenencias dependiendo de si necesitaremos acceder a ellas con frecuencia, de si deben estar visibles o no, etc.

2. En espacios pequeños, cada centímetro cuenta

Por ello, hazte con sistemas de decoración y almacenaje adaptables a tus características, aprovechando cada posible rincón con estanterías, baldas, rieles, cajas, ganchos y mucho más. Recuerda que uno de los trucos que nunca fallan es aprovechar el revés de las puertas o toda la altura hacia arriba.

3. Opta por el minimalismo

Contribuirá a aumentar la sensación de amplitud. ¿Un ejemplo? Un sofá cama, sillas plegables para el salón o pequeños trucos como colocar espejos o pintar las paredes de blanco pueden marcar una enorme diferencia.

4. Aprovecha también los espacios muertos

Por ejemplo, los pasillos (en los que puedes colocar alguna solución de almacenaje) o el recibidor. Además de estanterías, también puedes optar por incluir zapateros, por ejemplo.

5. El mobiliario, lo más funcional posible

Además del sofá cama, que puede servirnos para las visitas, podemos escoger otras soluciones de mobiliario específicamente creadas para los espacios pequeños, como las mesas abatibles o los muebles con ruedas, que nos permitirán liberar el espacio cuando sea necesario, por ejemplo.

6. Libera espacio

Uno de los problemas más comunes que tenemos es sin duda que tendemos a acumular muchas más cosas de las que necesitamos o usamos en nuestro día a día. Vanesa Travieso, experta en orden, lo explica aquí. ¿La solución? Deshazte de todas aquellas cosas que no cumplan una función clara en tu vida. Si no quieres tirarlas, una buena opción es contratar el servicio de un trastero de alquiler.

En este sentido, soluciones como los nuevos servicios de valet storage nos permiten disfrutar de esta opción con precios más asequibles y muchísima más comodidad que con los servicios de trastero convencional. En Boxmotions, por ejemplo, incluimos el transporte de tus pertenencias en las tarifas para que tú no tengas que preocuparte de nada y, por si fuera poco, ponemos a tu disposición un catálogo online para que tengas siempre tus cosas bien controladas.

7. Mucho cuidado a la hora de distribuir los elementos en el espacio

Cuando nos enfrentamos a la decoración de espacios pequeños es importante mantener las distancias entre el mobiliario o ir con cuidado de no tapar la luz con el mismo, ya que eso contribuirá enormemente a aumentar la sensación de amplitud.

Además de estos sencillos consejos de decoración, es importante tener claro que lo más importante a la hora de hacer funcional un espacio pequeño es sin duda ser capaces de mantener siempre el orden. ¡El minimalismo es tu gran aliado!

curso-orden-casa

Posts relacionados