Guía de supervivencia para organizar los bolsos

Guía de supervivencia para organizar los bolsos

Lo primero que tenemos que contarte es que no estás sola o solo. We feel you!. No sabes cómo lo haces pero, por mucho que lo intentes, no consigues mantener tu bolso, bandolera o mochila ordenado y limpio y estás constantemente perdiendo tus cosas entre un cambio y otro.

Lo que quizá no sabías es que el método Marie Kondo -ese del que todo el mundo habla maravillas y que te ayuda no solo a organizarte sino a ser una persona más feliz- también puede aplicarse a esa gran pesadilla que supone tu bolso o bandolera del día a día.

Apúntate a nuestro curso gratuito de orden en casa

Como sabrás en Boxmotions somos amantes del orden y firmes defensores también de que una vida es ordenada es una vida más tranquila. Por eso, hemos querido recopilar para ti algunos truquitos que te ayudarán a mantener tu bolso siempre ordenado. Toma nota, porque te aseguramos que esto está a punto de cambiarte la vida.

Trucos para ordenar tu bolso

1.- Empieza por plantarle cara al problema

Con esto nos referimos a coger todos los bolsos que sueles utilizar, vaciarlos y comprobar qué se encuentra en su interior, antes, por supuesto, de limpiarlos y dejarlos completamente vacíos. Para empezar porque te aseguramos que esas gafas de sol o ese pintalabios que tanto has buscado se encuentra en alguno de esos interiores y segundo porque sabemos que hacer este ejercicio te ayudará a ser consciente del problema y, en consecuencia, a ser más constante a la hora de mantenerlo siempre ordenado.

2.- Haz un inventario

O lo que es lo mismo, decide lo que es estrictamente esencial llevar encima. Además de la cartera, el móvil y las llaves, decide si también tiene cabida un pequeño neceser (hablaremos de él un poco más adelante), un paquete de pañuelos… lo que creas que sí, o sí, vas a necesitar en tu día a día.

3.- Vacíalo cada día

Te prometemos que esta es una de las claves principales a la hora de mantener en orden tu bolso. Hacer el ejercicio de vaciarlo cada día no solo evitará que andes perdiendo cosas entre un bolso y otro sino que hará que evites llenarlo de cosas inútiles o que lo ensucies.

4.- Opta por los organizadores

Tan sencillo como meter todas tus tarjetas en un tarjetero o hacerte con un mini neceser cerrado en el que puedas meter ese bálsamo labial o ese paquete de pañuelos. Esos pequeños trucos te ayudarán a no acumular basura dentro del bolso y, además, te permitirán cambiar de modelo mucho más a menudo, ya que de esta forma sentirás que es mucho más sencillo.

5.- Opta por los bolsos con compartimentos (y úsalos)

No sabes lo prácticos que pueden llegar a ser hasta que los pruebas. Hacerte con un bolso en el que poder guardar cómodamente el móvil te ahorrará mucho tiempo cuando, por ejemplo, intentas buscarlo entre toda esa maraña de cosas que llevas encima.

Un último truco extra: si tu problema principal es que terminas siempre llenándolos de cosas, te recomendamos que optes más bien por bolsos o bandoleras de tamaño mediano o pequeño. De esta forma evitarás caer en la tentación de llenarlo de cosas innecesarias.

¡Feliz limpieza!

Apuntate a nuestro curso gratuito

Posts relacionados