Soluciones y causas de la humedad en los trasteros

Soluciones y causas de la humedad en los trasteros

Si eres un habitual por aquí ya sabrás que en Boxmotions, además de ocuparnos de cuidar de tus cosas cuando necesitas hacer un poco de espacio en casa, también somos expertos en temas como el orden o el almacenaje. Por eso, ¿qué mejor que compartir contigo todo nuestro conocimiento sobre estos temas?

Tras compartir contigo nuestros consejos para almacenar libros sin que se dañen, por ejemplo, hoy le toca el turno a algo que se convierte en un problema habitual para quienes optan por almacenar sus pertenencias en lugares como trasteros, sótanos o garajes: ¿cómo acabar con la humedad en estos lugares? Te lo contamos.

¿Por qué salen humedades en los trasteros y qué consecuencias tienen?

Como contábamos, el problema de las humedades en los trasteros es algo común para quienes cuentan con ellos. ¿El motivo? Normalmente los trasteros o lugares de almacenaje se ubican en estancias construidas en los bajos de los edificios y de las casas y, además, se trata de estancias con poca ventilación en el día a día, lo que favorece la aparición de este tipo de problemas sobre todo en aquellas épocas del año con temperaturas más bajas y más lluvias.

El problema principal reside, por lo tanto, en la buena conservación de las cosas que tengamos guardadas en este tipo de estancias. Sobre todo cuando nos enfrentamos a problemas como el moho, esos pequeños hongos que, además, proliferan todavía más cuando existen materiales orgánicos de los que puede alimentarse y humedad, causante de crear el entorno perfecto para que se desarrollen.

Las consecuencias pueden ser devastadoras, y es que además de tener que enfrentarnos a cajas de cartón que se rompen (comidas básicamente por el moho) y con el consiguiente deterioro de las cosas que almacenamos en su interior, también podemos sufrir otros problemas como la ropa estropeada o la madera podrida en el caso de los muebles.

A continuación te contamos una serie de trucos para evitar este molesto problema.

¿Cómo acabar con las humedades en el trastero?

1- Detecta a tiempo el problema: además de la forma visible en que se presentan las humedades (moho o paredes desconchándose o con manchas) debemos prestar atención también a otras señales como ese clásico olor a ‘cerrado’ que puede ser una advertencia de futuros problemas.

2.- Ventila a menudo la estancia (o, si tienes la posibilidad, instala una rejilla en la puerta para permitir la entrada y salida de aire constante).

3.- Utiliza pintura antihumedad: se trata de productos transpirables que, por lo tanto, pueden ayudarnos a evitar problemas futuros.

4.- Hazte con un deshumidificador: otra buena idea para acabar con el problema de las humedades. En el caso de estancias demasiado pequeñas, por otro lado, podemos optar también por adquirir algún producto absorbente de humedad.

5.- Opta por aislamientos térmicos: especialmente si el trastero se encuentra en tu propiedad, otra buena idea es aislarlo con un material de aislamiento térmico, un revestimiento de pared que evita este tipo de problemas.

Con estos sencillos trucos evitarás las humedades en el trastero y, sobre todo, protegerás tus cosas como se merecen.

Apuntate a nuestro curso gratuito

Posts relacionados