Ideas para colgar la bici en una casa pequeña

Ideas para colgar la bici en una casa pequeña

Lo sabemos: quieres llevar una vida más saludable y disminuir tu aportación a la contaminación de la ciudad pero, en lugares como Barcelona o Madrid, la idea de dejar tu bicicleta ‘durmiendo’ en la calle no es una opción por los constantes robos que se dan.

La solución, por supuesto, es subir la bici a casa todas las noches, pero muy a menudo nos encontramos con un problema de falta de espacio. 

Hemos pensado en darte algunos sencillos trucos para guardar tu bicicleta en casa con el objetivo de que ésta moleste lo mínimo posible, y así aprovechar el espacio en tu piso pequeño. Toma nota, porque hay un montón de opciones disponibles.

Utiliza palets para colgar tu bicicleta

Uno de los Do It Yourself más populares en la red, en lo que respecta a colgar la bicicleta, es el colgador construido por palets. Puedes colgar un trozo en la pared y sostenerla desde ahí o incluso colocar dos palets de forma perpendicular para que uno sirva de base y el otro la mantenga en posición vertical. ¡Las opciones son muchas!

Utiliza un gancho vertical

Otra de las opciones más comunes es la de ayudarse de un gancho colocado en la pared que nos permita colocarla de forma vertical.

Una pequeña incursión por Google será suficiente para encontrar un montón de opciones económicas. Si eres amante de Ikea el gancho Kvartal, que vale menos de 5€, es utilizado por mucha gente precisamente con este objetivo.

Apúntate a nuestro curso gratuito de orden en casa

Alzada en la pared y de forma paralela a ésta

colgar-bici-pared

Si lo de apoyarla en la pared no es la solución y realmente lidias con una verdadera falta de espacio, tu opción ideal es la de colocarla pegada a la pared pero de forma elevada, para poder aprovechar todo el espacio que tenga por debajo y no interferir en el paso por esa zona.

Aquí, de nuevo, nos encontramos con múltiples opciones: desde las más profesionales, que consisten en colocar un riel de madera en el techo con una polea que nos permita alzar la bici, hasta las más modestas como utilizar un colgador anclado a la pared, que disponga de ganchos en la parte superior para poder dejar la bicicleta en suspensión.

Utiliza los espacios muertos

guardar-bici-espacios-muertos

No debes olvidar los espacios muertos de tu hogar, sobre todo cuando hablamos de almacenamiento. ¿Vives en un duplex con una escalera? Coloca dos enganches en los escalones y podrás colgar debajo tu bicicleta cómodamente.

¿Dispones de una pequeña alacena con puerta? Hazte con un colgador que instalarás detrás de la puerta y cuelga de él tu bicicleta.

A la hora de organizar la disposición de tus cosas en casa, te recomendamos echar un vistazo a tu alrededor para descubrir todos esos posibles rincones de almacenaje y, a partir de ahí, darte una vuelta por Pinterest y Google para encontrar el Do It Yourself que mejor se adapte a tus necesidades.

Apuntate a nuestro curso gratuito

Posts relacionados