Cómo organizar los armarios y exprimir el espacio al máximo

Cómo organizar los armarios y exprimir el espacio al máximo

¿Sabías que solo utilizamos un 20% de lo que tenemos en casa? Según la experta en orden Vanesa Travieso, bautizada como la Marie Kondo española, la mayoría de nosotros vivimos rodeados con un montón de cosas que, en realidad, no necesitamos ni utilizamos en nuestro día a día. También nos pasa a la hora de organizar los armarios.

En este contexto, uno de los lugares que más sufre de más acumulación es sin duda el armario, que en ocasiones acaba convirtiéndose en una suerte de cajón de sastre en el que las cosas se amontonan sin orden y en el que, en consecuencia, cada vez resulta más difícil encontrar lo que estamos buscando.

Como sabrás, en Boxmotions somos expertos en el orden del hogar. Por ello, tras ayudarte dándote ideas para organizar y almacenar tus libros o cómo organizar un almacén para optimizar el espacio, hoy le toca el turno a los armarios.

Si quieres saber cómo organizarlos para sacar el máximo provecho de los mismos, toma nota.

¿Cómo debo organizar mi armario?

  1. Lo primero que debemos hacer a la hora de enfrentarnos a la organización de un armario es sin duda sentarnos a planificar. Para ello, una buena manera de empezar es vaciando por completo el espacio del que disponemos para realizar un inventario de todo lo almacenado.
  2. Una vez realizado el inventario, llega el momento de seleccionar lo que queremos quedarnos de lo que queremos donar, vender o tirar y de lo que podemos almacenar.

Apúntate a nuestro curso gratuito de orden en casa

En este sentido, y sobre todo cuando disponemos de espacio reducido en , una buenísima solución puede ser la contratación de un servicio de valet storage, que a diferencia de los trasteros convencionales incluye en su precio el transporte de las pertenencias, lo que nos permite ganar comodidad y poder disponer de nuestras cosas fácilmente cada vez que las necesitemos. De hecho, la ropa de otras temporadas suele ser uno de los objeto más comunes entre lo que se puede guardar en un trastero inteligente de este tipo.

  1. A la hora de diseñar el armario, es importante contar con estantes ajustables, que nos permitan adaptarnos a la tipología de prendas u objetos que debamos almacenar, utilizando todo el espacio disponible.
  2. Aprovechar todos los huecos disponibles es sin duda clave para optimizar al máximo el espacio del que disponemos. ¿Cómo? Utilizando por ejemplo el reverso de las puertas, donde podemos poner colgadores o ganchos para bolsos, fulares, cinturones y otros complementos, por ejemplo,  o incluyendo estanterías colgantes en aquellas barras que no estén 100% aprovechadas y dispongan de espacio.
  3. El perchado es tu gran aliado. Y es que cuando hablamos de almacenaje de ropa, sin duda alguna debemos priorizar la ropa colgada sobre la doblada, ya que ocupa muchísimo menos espacio. Además, es importante también fijarnos en el tipo de perchas utilizadas, siendo preferibles las perchas múltiples por su versatilidad y aquellas perchas más finas, pues permiten aprovechar mejor el espacio disponible.
  4. Realiza el cambio de armario o una limpieza periódica con regularidad. Sin duda alguna, uno de los requisitos indispensables para mantener el orden a raya en nuestros armarios es el cambio de armario, que debemos realizar al menos dos veces al año,  o las limpiezas que deben servirnos para inventariar todo lo acumulado y deshacernos de aquello que no sea imprescindible en nuestro día a día.

Además, recuerda que con soluciones como la de Boxmotions mantener el orden en los armarios de casa ahora es mucho más sencillo. Pide aquí tu presupuesto sin compromiso.

curso-orden-casa

Posts relacionados