Domótica doméstica: las persianas inteligentes

Domótica doméstica: las persianas inteligentes

Ya te hablamos en un post anterior de la domótica doméstica y de cómo ésta está cada vez más más presente en nuestros hogares gracias al lanzamiento de soluciones eficaces y económicas.

Hoy queremos hablarte de una de las aplicaciones de domótica más extendidas, las llamadas persianas inteligentes, que también podemos encontrar en otros formatos como los toldos o las cortinas.

Básicamente, se trata de persianas que, conectadas a la red eléctrica, son capaces de subir y bajar por medio de esa electricidad, a diferencia de las persianas tradicionales que debíamos enrollar y desenrollar de forma, admitámoslo, bastante tediosa.

¿Cómo funcionan las persianas inteligentes?

Como te contábamos, las persianas inteligentes son capaces de ser controladas por un interruptor, lo que les permite funcionar también a través de una central de domótica o de recursos como Apple HomeKit o Alexa, entre otras muchas opciones disponibles en el mercado.

Apúntate a nuestro curso gratuito de orden en casa

Características y beneficios de persianas inteligentes

Para que se trate de persianas ‘inteligentes’ deberían cumplir estos requisitos:

  • Disponen de un motor que permite subirlas o bajarlas de forma automatizada.
  • Disponen de la posibilidad de ser programadas con antelación, gracias a ese mismo sistema de control.
  • Aumentan la comodidad en el hogar.
  • Pueden disponer o no de sensores solares que ayuden a ahorrar energía.
  • Deben poder ser controladas por medio de algún dispositivo.
  • ¿Cuáles son los beneficios de las persianas inteligentes?

Ganamos en comodidad

Sin duda se trata del principal beneficio de este sistema, ya que nos permite controlar todas las persianas de nuestro hogar con un solo click. Además, gracias a la posibilidad de poder programarlas con antelación podemos disfrutar de grandes ventajas como despertarnos con luz natural cada día o ahorrar tiempo bajándolas de forma automatizada todas las noches.

Ahorramos energía

Otro de los beneficios más destacados es sin duda el ahorro de energía, y es que teniendo en cuenta que se trata de un sistema controlado por nosotros, aprovechamos mucho más la luz natural ahorrando hasta un 10% en electricidad o calefacción. Además, y como te comentábamos anteriormente, algunos de estos sistemas de persianas ya incorporan sensores para ajustarse de forma automática y, por lo tanto, comportarse de forma más eficaz en este sentido.

Diseños muy estéticos

Otra de las ventajas señaladas por sus defensores es sin duda el hecho de que, al tratarse de sistemas de alta tecnología y muy modernos, suelen ser mucho más estéticos que las clásicas persianas de toda la vida.

Nos proporcionan un alto nivel de seguridad

Y es que a diferencia de las persianas habituales, las persianas inteligentes integradas en sistemas de domótica están realizadas con materiales de alta calidad que aumentan la protección de nuestro hogar u oficina, por no hablar del hecho de que podemos controlarlas con nuestro teléfono, por ejemplo.

Ya lo sabes, si estás pensando en incorporar uno de estos sistemas a tu hogar, lo primero es informarte de todas las opciones disponibles para escoger la que mejor se adecue a tus necesidades.

Apuntate a nuestro curso gratuito

Posts relacionados