Qué es el valet storage: situación, características y ventajas

Qué es el valet storage: situación, características y ventajas

Puede que todavía no hayas oído hablar de ello, pero te aseguramos que valet storage es un concepto con el que deberías familiarizarte. ¿El motivo? Se trata de un servicio de almacenaje y también transporte que ha crecido más de un 20% en España en solo un año, según datos de un estudio realizado por la asociación FEDESSA, la Federación Europea de Self Storage. Pero vayamos por partes.

¿Qué significa valet storage?

Con la subida de los precios de alquileres sobre todo en las grandes ciudades, son muchas las personas que se ven obligadas a mudarse a lugares cada vez más pequeños, a compartir su vivienda, etc. Con esta situación, recurrir a un servicio de trastero es una solución por la que optan todos aquellos que necesitan un lugar económico extra donde guardar sus pertenencias.

Esta situación, unida al hecho de que existe cada vez más movilidad laboral (tanto nacional como internacional), hace que los trasteros se hayan convertido en un recurso cada vez más demandado.

Con una situación como esta, los servicios de trastero convencionales se refinan y surgen nuevas opciones pensadas para ponérselo cada vez más fácil a quien los contrata.

¿Cuáles son las diferencias entre el valet storage y un trastero convencional o self-storage?

Así, el valet storage se diferencia de los trasteros convencionales (self-storage) al aunar en un mismo servicio no solo el almacenaje, sino también el transporte de tus cosas.

Conocidos también como «trasteros en la nube», los valet storage tienen un funcionamiento muy sencillo: en lugar de tener que transportar nuestras cosas a un almacén, solo tenemos que llamar a la empresa que lo gestiona, como Boxmotions, solicitar la recogida de lo que queramos guardar y ellos se encargarán de llevarlo a su almacén. Cuando queramos recuperar alguna cosa del almacén, solo deberemos consultar en el catálogo online del que dispongamos, solicitarlo y será entregado de nuevo donde y cuando digamos.

Veamos ahora cuáles son las principales ventajas de los valet storage frente a los servicios de trastero convencional.

¿Cuáles son los beneficios del valet storage?

  1. Nos ahorramos el transporte. Evitamos cargar nuestras cosas hasta el trastero, o tener que encontrar a alguien que lo haga por nosotros.
  2. Ofrecen opciones con fórmulas flexibles, adaptadas a todas las circunstancias de tiempo y espacio.
  3. Suelen contar con almacenes seguros con vigilancia 24 horas, por lo que son, en general, más seguros que los trasteros convencionales.
  4. Nos permiten gestionarlos en un solo click.
  5. Cuentan con seguros para proteger nuestras pertenencias de cualquier inconveniencia.
  6. Suelen incluir en sus servicios cajas y lugares de almacenaje específicamente diseñados para ello, por lo que evitamos el deterioro de nuestras cosas por problemas comunes en los trasteros como la humedad, por ejemplo.

¿Puedo contratar un servicio de valet storage en España?

Sí. Y es que tal y como apuntábamos al principio, el valet storage es un sector en alza en España. Según ese mismo estudio de FEDESSA, en solo 3 años el número de trasteros en el país ha pasado de 240 a más de 420.

Especialmente concentrados en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, la creciente demanda ha colocado ya a España como el tercer país europeo con más centros de trastero de alquiler en Europa, solo por detrás de Reino Unido y Francia y sobrepasando ya a quien ocupaba ese puesto hasta hace poco, Holanda.

Boxmotions, por ejemplo, ofrece el servicio de trastero en la nube tanto a empresas como a particulares, permitiendo a sus usuarios acceder a distintos tipos de planes, flexibles en el tiempo y en el espacio, que incluyen el transporte y carga de sus pertenencias, un servicio de catálogo online, almacén con vigilancia 24 horas y un seguro a todo riesgo.

Y si aún tienes dudas respecto a cómo funciona un trastero inteligente de alquiler, consulta aquí toda la información relacionada.

Pide un presupuesto

Posts relacionados