Tipos de trasteros de alquiler: características y ventajas

Tipos de trasteros de alquiler: características y ventajas

Con una necesidad cada vez mayor de espacios de almacenaje fuera de la vivienda o la oficina, motivada sobre todo por una mayor movilidad entre ciudades o por el incremento en los precios de los alquileres, entre muchas otras razones para usar un trastero en la nube, en ocasiones nos encontramos algo perdidos al intentar decidir con cuál de las opciones disponibles en el mercado debemos quedarnos.

Y es que las posibilidades, sobre todo en las grandes ciudades, son enormes: podemos optar por un servicio de guardamuebes, por un trastero convencional, o por uno de los trasteros inteligentes que empiezan a despuntar en España con servicios de valet storage, o por los llamados mini-trasteros.

Si tú también estás pensando con cuál quedarte, toma nota. Aquí van sus principales características y ventajas para ayudarte a decidir con conocimiento de causa.

Qué son los guardamuebles y cuáles son sus ventajas

Especialmente diseñados para ofrecer un espacio extra para muebles, los servicios de guardamuebles son especialmente útiles a la hora de realizar reformas, cuando estamos inmersos en un proceso de mudanza o cuando, simplemente, necesitamos un espacio extra de almacenaje que no podemos asumir en nuestra vivienda habitual o en nuestra oficina.

A diferencia de otros servicios similares, los guardamuebles suelen ofrecer espacios algo más amplios y suponen muchas ventajas, sobre todo, para quienes se encuentren en una de estas situaciones. Veámoslas.

1- Nos ofrecen una alternativa más o menos económica para proteger de forma segura nuestras pertenencias: y es que como todos estos tipos de servicios habitualmente incluyen en sus tarifas un seguro y nos proporcionan un lugar en el que almacenar nuestros muebles y evitar su desgaste, por ejemplo, cuando nos estamos mudando o se están haciendo reformas en casa.

2- Nos ofrecen una solución temporal… o no: y es que a pesar de que este tipo de servicios suelen ser contratados sobre todo en momentos de reforma o mudanza, lo cierto es que pueden resultar una opción a considerar también cuando nuestro problema es la falta de espacio en casa. Con unas tarifas más o menos flexibles, pueden ser la solución a nuestros problemas.

Qué son los minitrasteros y cuáles son sus ventajas

Con un diseño habitualmente más pequeño que el caso anterior, los minitrasteros son una opción muy interesante para quienes necesiten un espacio extra en casa o en la oficina pero no tengan que almacenar objetos de grandes dimensiones ni muebles.

¿Sus ventajas?

  1. Al igual que en el caso anterior, nos ofrecen un espacio extra fuera del nuestro habitual para almacenar nuestras pertenencias de forma segura.
  2. Se trata de fórmulas ‘low-cost’, por lo que los costes de alquiler suelen ser bastante flexibles y económicos.
  3. Disponemos, al igual que en el caso anterior, de una mayor seguridad a la hora de almacenar estos objetos, ya que normalmente se cuenta con, además del seguro para proteger las cosas, con servicio de vigilancia o alarma.

Qué son los trasteros convencionales o self storage y cuáles son sus ventajas

En el mismo espectro que los casos anteriores, nos encontramos con los trasteros convencionales o self-storage. Básicamente, se trata de espacios de tamaño variable que pueden ser muy útiles cuando abandonamos la ciudad por unos meses, nos mudamos a una casa más pequeña o realizamos reformas en nuestra vivienda, por ejemplo.

En este caso, a diferencia de los trasteros inteligentes, disponemos de un espacio de más o menos metros al que podemos acceder normalmente las 24 horas del día, 7 días de la semana, a meter o sacar lo que deseemos con total libertad. La parte negativa es todo el despliegue que debemos hacer, económico y de esfuerzos, ya que debemos contratar nuestro propio vehículo y trasladar nuestras cosas por nosotros mismos.

¿Sus ventajas?

  1. De nuevo, nos ofrecen ese espacio extra en casa para almacenar cosas o muebles de los que no queremos desprendernos.
  2. Disponemos de un espacio protegido en el que nuestras pertenencias estarán a buen recaudo.
  3. Existen muchas posibilidades en el mercado, por lo que es habitual encontrar buenas ofertas a nivel económico.

Qué son los valet storage o trasteros inteligentes y cuáles son sus ventajas

La última de las opciones a la que podemos acceder actualmente es el llamado trasteros inteligentes o valet storage, un servicio mucho más práctico y económico que está triunfando en Estados Unidos y algunos países europeos, y que comienza a despuntar en España.

A diferencia del caso de los trasteros anteriores, en los trasteros inteligentes el servicio se realiza de puerta a puerta, por lo que se incluye también el transporte y algunos otros servicios. ¿Sus ventajas?

  1. De nuevo disponemos de ese espacio extra en casa.
  2. Contamos con un servicio de seguro que hace que nuestras cosas estén debidamente protegidas. Además, y a diferencia de los trasteros convencionales, al no permitir el acceso a personas fuera de su propia organización, solemos contar con un extra de seguridad frente a robos o degradación de las pertenencias, por ejemplo, ya que son los profesionales quienes se encargan de almacenarlas.
  3. No tenemos que preocuparnos por el transporte: y es que como te contábamos este es el único servicio de la lista que incluye el transporte y la carga de tus pertenencias hasta su lugar de almacenaje.
  4. Suelen poner a nuestra disposición cajas de alta calidad para almacenar: se trata de productos específicamente diseñados para ello, por lo que con este servicio evitamos, por ejemplo, los problemas de la humedad, etc.
  5. Ofrecen algunos extras de comodidad: y es que, al ser un servicio relativamente nuevo, está mucho más adaptado a nuestras necesidades. ¿Cómo? Por ejemplo, incluyendo la posibilidad de consultar un catálogo online de nuestras pertenencias para tenerlas siempre controladas.

Ya lo sabes: lo más importante a la hora de contratar un servicio es estudiar bien tus necesidades con el objetivo de encontrar el que mejor se adapte a ti.

Pide un presupuesto

Posts relacionados