Cómo elegir un trastero de alquiler para particulares

Cómo elegir un trastero de alquiler para particulares

¿Has empezado un proceso de reforma en casa y no sabes qué hacer con los muebles mientras trabajan los operarios? ¿Te marchas una temporada a trabajar al extranjero y necesitas un lugar donde dejar todo aquello que no puedes llevarte? Cada día más personas optan por alquilar un trastero, ya sea de forma temporal o con mayor continuidad en el tiempo, con el objetivo de hacer frente a un problema cada vez más común: la falta de espacio. Te contamos cómo escoger un trastero de alquiler para particulares.

¿Qué opciones de trastero puedo encontrar en el mercado?

A la hora de escoger un trastero debemos conocer todas las opciones disponibles.

Y es que lejos han quedado ya esos días en los que los trasteros convencionales dominaban el mercado. Ahora, nuevos modelos de almacenamiento como el valet storage, el modelo de Boxmotions, ofertan opciones mucho más flexibles para particulares, ofreciendo distintas modalidades de pago, transporte incluido en sus tarifas o poniendo a su disposición un catálogo online,entre otros beneficios.

Todas ellas, ventajas pensadas para ofrecer un servicio cada vez más completo y cómodo para el cliente.

¿Por qué necesito yo un trastero?

Una vez conocidas todas las opciones disponibles, el paso más importante es tener claras nuestras necesidades personales para encontrar la opción que mejor se adapte a ellas.

Para ello, hacer un listado de las cosas que debemos almacenar nos resultará muy útil no solo para valorar qué tipo de trastero necesitamos contratar, sino para hacernos una idea del espacio que necesitaremos y, por lo tanto, de cuánto nos costará el alquiler del trastero.

En el caso de los trasteros inteligentes podemos almacenar prácticamente de todo y, además, en casos como el de Boxmotions, escogiendo si pagar mediante un plan por artículos almacenados o por espacio ocupado.

¿Para qué sirve un trastero de alquiler inteligente?

  • Para proteger nuestros muebles mientras pintamos el piso.
  • Para almacenar todos aquellos objetos que utilizamos un par de veces al año, como puede ser nuestra equipación de esquí o la decoración navideña.
  • Para guardar nuestras cosas al marcharnos una temporada al extranjero, o durante una mudanza.

¡Y mucho más!

¿Cómo se contrata un trastero inteligente?

Una vez realizados los pasos anteriores, llega la hora de contratar el trastero.

En este momento, deberemos fijarnos en algunos aspectos concretos más para tomar la decisión correcta.

Cómo elegir el trastero inteligente perfecto

  • El trastero debe estar protegido, vigilado y aclimatado correctamente para tus cosas: y es que añadidos como la vigilancia 24 horas pueden ayudarnos a evitar, no solo posibles robos, sino otros problemas comunes en los trasteros convencionales como el deterioro de tus cosas o las humedades.
  • Debe incluir un seguro: en línea con el punto anterior, es importante revisar que las tarifas contratadas incluyan algún tipo de garantía sobre lo que almacenamos.
  • El transporte, un valor añadido: y es que a la hora de ganar en tiempo y flexibilidad con nuestro trastero, la inclusión del servicio de transporte puede ser definitivo a la hora de contratar un servicio u otro. ¿El motivo? Poder programar la recogida y entrega cuando queramos y donde queramos nos hará ahorrar tiempo y dinero.
  • Debe permitirnos tener siempre nuestras pertenencias controladas, por ejemplo, mediante la puesta a nuestra disposición de un catálogo online.
  • Debe ponérnoslo fácil: en Boxmotions, por ejemplo, ofrecemos un servicio de trastero en la nube que, además de incluir el transporte en sus tarifas, te permite acceder a tus pertenencias a golpe de un solo click, programando la recogida o entrega de las mismas de forma rápida y cómoda.

De esta manera, contamos con una especie de ‘anexo’ del espacio de nuestra casa, ya que de forma rápida y cómoda podemos acceder a nuestras cosas cuando lo necesitemos.

¿Te has decidido ya por pasarte al valet storage?

Pide un presupuesto

Posts relacionados