Trucos para organizar los zapatos y ahorrar espacio

Trucos para organizar los zapatos y ahorrar espacio

No hace falta ser Sarah Jessica Parker en ‘Sexo en Nueva York’, la acumulación de zapatos (y bolsos, ropa, tuppers, gadgets de cocina y un largo etcétera) es algo que nos afecta a todos.

Tras darte algunos consejos para organizar tu cocina –otro lugar con tendencia a acumular y en el que es complicado mantener el orden- queremos darte una serie de trucos para poner orden, al fin, en tu colección de zapatos.  Toma nota.

Aprovecha los espacios muertos

Internet está lleno de ideas maravillosas, ‘low cost’ y que tan solo requieren por nuestra parte un poco de imaginación y ‘Do It Yourself’. Los espacios muertos se convierten en un elemento imprescindible sobre todo cuando lidiamos con la falta de espacio… o con el exceso de zapatos.Apúntate a nuestro curso gratuito de orden en casa

¿A qué nos referimos con los espacios muertos? El más evidente es debajo de la cama, donde podemos almacenar cómodamente los zapatos en cajones transparentes con ruedas para que así sea más fácil acceder a ellos.

Además, otras ideas pueden ser, por ejemplo, aprovechar el reverso de las puertas. Tan solo necesitaremos un colgador de tela con compartimentos, unos raíles metálicos o incluso tubos de plástico, que pueden ir pegados a la puerta y en el interior de los cuales podemos almacenar nuestro accesorios.

Conviértelos en elementos de tu decoración

De la misma manera en que los vestidores a la vista, sin puertas, resultan una gran idea y pueden llegar a convertirse en elementos decorativos, el almacenaje de los zapatos no tiene por qué ser menos.

Una de las ideas más comunes consiste en construir unas estanterías utilizando cajas de fruta que podemos pintar a nuestro gusto y atornillar a la pared.

De la misma manera, podemos encontrar pequeños sacos o cestas de mimbre donde podremos depositar los zapatos y zapatillas boca arriba. Además, pueden estar divididos por tipo de calzado (deportivas, botas, botines….) para que de esta forma nos sea más sencillo localizarlos cuando los necesitemos.

Otra idea para el almacenaje de zapatos puede ser la de adquirir una escalera de mano decorativa, en la que podremos apoyar aquel calzado con un poco de tacón.

Juega con las alturas y la colocación

Si tu armario o el lugar donde los almacenas no dispone de cubículos sino que solo tiene estantes, una buena manera de aprovechar el espacio consiste en añadir altura a esos estantes, altura que podemos conseguir con unas pequeñas bases de madera o de plástico o incluso reutilizando material reciclable.

¿Otro truco imprescindible? A la hora de colocar los zapatos en la estantería, no los coloques todos mirando al frente sino que ves alternando algunos de cara con otros del revés. De esta forma aprovecharás mucho más el espacio disponible.

Almacénalos por temporadas y quédate con lo que realmente necesitas

Sin duda, uno de los trucos clave a la hora de organizar nuestra colección de zapatos consiste en dividirlos en cajas por temporadas y así facilitar el cambio de armario. Si no disponemos de cajas transparentes que nos permitan ver rápidamente de qué se trata, un buen truco consiste en pegar en la caja alguna fotografía o etiqueta que nos lo indique.

Además, podemos separarlos por temporadas (o según si son adecuados para los meses fríos o los meses calurosos) y acceder a ellos solo cuando realmente los necesitemos.

Una buena alternativa cuando no disponemos de espacio suficiente en casa puede consistir en guardar la caja de la temporada que viene en un trastero inteligente. En Boxmotions puedes optar por distintas modalidades de almacenaje. Además, los recogemos y te los entregamos en casa cuando tú quieras.

¡Apúntate al minimalismo y sólo ten en casa lo que usas!

Apuntate a nuestro curso gratuito

Posts relacionados