Trucos para hacer la maleta al ir de vacaciones

Trucos para hacer la maleta al ir de vacaciones

Tus vacaciones están a punto de llegar y estás posponiendo lo más importante de todo: preparar tu equipaje. Si es así, no dejes pasar más tiempo y aplícate un método para tenerlo todo bajo control, ya sea para usar una maleta sin límites o para pelearte con el minúsculo equipaje de cabina de 55 x 40 cm.

Aquí te dejamos algunos trucos para que te sientas la Marie Kondo de la familia:

Una lista, la base de todo

Si te haces una lista para ir al súper, ¿cómo no te vas a hacer una lista para estar fuera de tu casa más de 24 horas? Sobre todo si viajas con bebés, esto será imprescindible. Hazla tú mismo o utiliza una de las muchas listas que circulan por Internet, como ésta del blog muymolon.com:

muymolon.com

Enrollar a lo japonés

Si estás empezando a poner en práctica el «hygge» y aprecias el olor de la ropa limpia, te encantará esta parte. Empieza llenando la maleta todas tus prendas. Recuerda que debes ser selectivo. Una maleta no es ni un armario ni un trastero. La cuestión es: ¿cómo la doblas? Si todavía no te has enterado de quién es Marie Kondo y cómo se dobla la ropa según la gurú más famosa del orden, mira el siguiente vídeo:

Una vez recuerdes cómo hacer rollos con la ropa, aplícalo a tu maleta. Aparte de relajarte, alucinarás con el espacio extra que consigues. Empieza por ropa interior, camisetas o ropa corta. Luego añade pantalones largos dejando medio camal fuera de la maleta, vuelve a hacer una capa de ropa enrollada y… voilà:
Apúntate a nuestro curso gratuito de orden en casa

 Tapar bien los líquidos

En cuanto al neceser: no pretendas llevarte el armario completo de tu baño. Escoge bien lo que te llevas y usa pequeños recipientes como los estuches de plástico de las lentillas para introducir cremas o maquillaje. Envuelve con cinta los tapones de todos los recipientes para evitar derrames.

derrame_liquidos_maleta

https://www.youtube.com/user/soniastravels

¡Aprovecha el espacio de los zapatos!

Dentro de una sola deportiva caben más de siete pares de calcetines. Así que llena el interior de tus zapatos con todo lo que encuentres. Y lo mejor: utiliza gorros de ducha para cubrir los zapatos. Así proteges la ropa limpia de las suelas sucias. Si has seguido nuestras ideas para organizar tus cajones de ropa, esto lo harás en un periquete.  

poner_zapatos_sucios_maleta

http://thekrazycouponlady.com/

Vuelos largos: el tiempo en el avión

Si vas a estar mucho tiempo en un avión, prepara una pequeña mochila o bolsa para tu tiempo en el aire. No te olvides de que en el avión SIEMPRE hace frío, que la gente RONCA y los niños LLORAN, y que existe la pequeña pero plausible probabilidad de que TUS MALETAS SE PIERDAN. No te olvides de llevar jerseys, calcetines, tapones para los oídos, y algo de ropa interior por si te pierden la maleta. Y sobre todo, sigue nuestros consejos para dejar la casa segura en vacaciones y evita malas noticias.

Apuntate a nuestro curso gratuito

Posts relacionados