Consejos para vender muebles usados con el mejor rendimiento

Consejos para vender muebles usados con el mejor rendimiento

Si te has enfrentado ya al momento de limpieza o decluttering, como lo llamaría Marie Kondo, seguramente te hayas planteado ya la gran pregunta: ¿lo vendo, lo dono o lo almaceno?.

Sea como fuere, en Boxmotions somos expertos en orden y sabemos que el minimalismo en casa es sin duda la opción a escoger. Por eso, después de darte algunos consejos para poner orden en tu casa hoy queremos echarte una mano con otra de las opciones más comunes: la de vender lo que no utilizas, concretamente: los muebles. Y es que en la era del reciclaje y en pleno boom de darles una segunda vida a las cosas, la venta de muebles se ha convertido sin duda en una opción a tener en cuenta.

Si quieres vender tus muebles usados con el máximo rendimiento, toma nota de estos consejos prácticos.

¿Cómo ganar dinero vendiendo mis muebles usados?

Haz un buen inventario… y documéntalo con buenas fotos

El primer paso para vender muebles de segunda mano con éxito consiste en hacer un buen inventario de lo que queremos vender, separándolo según su estado. Una vez separado lo que queremos vender de lo que queremos almacenar, el siguiente paso consiste en crear unas buenas fotografías en las que la luz y el encuadre estén cuidados con el objetivo de hacer nuestra venta más ‘apetitosa’. Además, es importante realizar buenas descripciones de producto, lo más completas posible (incluyendo medidas, avisos de cualquier desperfecto, etc.) para poner a la venta nuestros muebles usados.

A la hora de tasarlos, haz una buena investigación

Tan importante como su carta de presentación es el precio escogido. Por ello, antes de ponerle un precio es importante darse una vuelta por la red o por tiendas de segunda mano para hacer un estudio del precio de productos similares y, así, poner un precio que sea adecuado al del mercado y que nos traiga el máximo de beneficio posible.

Cuida la venta

Especialmente cuando decidas poner los muebles a la venta en canales online, prepárate para contestar a un montón de preguntas y hacerlo, por supuesto, con la máxima amabilidad y predisposición. Al poner artículos a la venta en aplicaciones como Wallapop o Vibbo, recibiremos un montón de solicitudes de información y preguntas que debemos estar preparados para responder con la mayor brevedad y el máximo de información posibles.

Escoge bien los canales de venta

Y es que, dependiendo del tipo de producto o mueble vendido, el canal de venta adecuado puede ser uno u otro. Además de las posibilidades online, no olvides pasarte por tiendas de segunda mano o mercadillos. ¡Tu comprador ideal puede estar en cualquiera de estas opciones!

Incluye nuevos argumentos de venta

Como por ejemplo, el regalo de un ítem de decoración como un florero que no utilices o alguna pieza de vajilla con la compra del mueble que te interese vender. Este tipo de gestos te ayudará, por ejemplo, a tener buenas opiniones en los perfiles de venta online.

Ya lo sabes: con estos sencillos trucos conseguirás sacar el máximo beneficio de tu venta de muebles usados.

¿Planificando tu mudanza? Usa nuestra checklist y no olvides ni un detalle.

Posts relacionados