Ventajas de alquilar un minipiso

Ventajas de alquilar un minipiso

Especialmente si vives en una gran ciudad como Barcelona o Madrid, habrás visto cómo en los últimos años el precio del alquiler de viviendas ha subido de forma exagerada. De hecho, y por poner un ejemplo, según el portal Fotocasa, en 2017 el precio del alquiler en Barcelona sobrepasaba los niveles previos a la crisis.

Se dice que esta burbuja se produce porque los jóvenes ya no compran pisos, y también que las ciudades donde más caro es el alquiler son las que tienen una presión turística más alta.

Pero qué te vamos a contar nosotros que tú no sepas o hayas experimentado ya. Vivir solo (sin pareja ni compañeros de piso) en Barcelona o alrededores es casi un lujo. Y los que lo consiguen, viven en tan poco espacio que aumenta la demanda de servicios de almacenamiento, y optan por alquilar trasteros en la nube.

En ciudades como Nueva York, este tipo de servicio ya está totalmente integrado en la vida de sus habitantes, tan acostumbrados desde hace años a la burbuja del alquiler, la presión del turismo y la falta de espacio.

Con un panorama como este, la opción de alquilar un minipiso se convierte en una idea con cada vez más sentido.

Queremos contarte cuáles son las ventajas de vivir de alquiler en un minipiso. Toma nota.

Ventajas de alquilar un minipiso

Suelen situarse en el centro de la ciudad

Si eres de esos que necesitan tener una vida social animada y que no paran de hacer cosas, los minipisos son lo tuyo. ¿Por qué? Porque suelen localizarse en los centros de las ciudades, donde se concentra la vida social de la misma, el bullicio… En definitiva, donde nunca te aburrirás y donde siempre encontrarás planes interesantes a los que apuntarte.

Calcula cuanto puedes ahorrarte con nuestro trastero en la nube

Son perfectos para una temporada corta

Y es que en muchos de estos anuncios ya se especifica que son pisos de alquiler temporal o por temporadas. Es decir, que sus inquilinos suelen ser turistas, expatriados, estudiantes o tecnómadas que vienen a la ciudad a pasar temporadas concretas. Si es tu caso, un minipiso es la opción más adecuada para ti.

Se trata de un espacio muy bien aprovechado

Y es que, aunque el espacio de estos lugares es limitado, suele tratarse de pisos con una reforma bastante reciente en la que cada metro cuadrado está bien aprovechado. Por lo que, en principio, deberías tener todo lo necesario para vivir con relativa comodidad.

Si te preocupa la falta de almacenamiento, siempre puedes recurrir a un trastero

Si lo que te frena a la hora de alquilar un minipiso es el problema del almacenamiento, debes saber que la mayoría de personas que recurren a estas opciones suelen tener un plan B para almacenar sus cosas sin ocupar su espacio vital.

La ventaja de un trastero a domicilio es que funciona como un apéndice o armario virtual del piso.

Suelen ser pisos amueblados

La última de las ventajas de los minipisos es que suelen venir ya amueblados, lo que supone un ahorro cuando llegas a una nueva vivienda. Además, suele tratarse de pisos con una reforma reciente, por lo que en general los muebles suelen ser nuevos y bastante aceptables.

Ya lo sabes, si buscas una opción en el centro de la ciudad, los minipisos pueden ser la solución.

calcular-ahorro

Posts relacionados