Consejos para viajar con bebés y no olvidarse de nada

Consejos para viajar con bebés y no olvidarse de nada

Si has llegado hasta aquí, seguramente estés enfrentándote por primera vez al temido primer viaje con un bebé. O, quizás, necesitas un poco de ayuda tras una primera experiencia no del todo satisfactoria en este sentido.

No te preocupes, porque estás en las manos adecuadas. Y es que en Boxmotions, además de ser expertos en orden, hogar o decoración, también somos expertos en ponerte las cosas más fáciles.

Si necesitas una lista de tips prácticos para que viajar con bebés esté chupado, toma nota.

Lista de básicos para viajar con bebés

Aunque evidentemente existe una parte del equipaje que deberá responder directamente al destino o al tipo de desplazamiento que hagáis, esta lista de básicos para viajar con niños pequeños puede servirte de punto de partida para organizarte.

Una buena forma de preparar tu viaje es imprimirla e ir tachando a medida que vayas añadiéndolo las cosas. De esta forma te asegurarás de no olvidarte de nada.

Neceser de viaje para bebés

  • Champú
  • Gel de baño
  • Cremas
  • Crema solar

Pequeño botiquín con Dalsy o Apiretal, termómetro y básicos de primeros auxilios como algodones y tiritas. Debes tener en cuenta que para llevar contigo los medicamentos estos no podrán superar los 100 ml y deberán ir acompañados de su correspondiente receta médica.

Básicos de ropa para el viaje

  • Mínimo de una muda por día + 3 o 4 mudas extras
  • Calzado cómodo y de recambio
  • Baberos de plástico para comer

Entretenimiento para el viaje

  • Descarga de películas en la Tablet o el móvil.
  • Libros.
  • Alguno de sus juguetes preferidos.
  • Auriculares
  • Muselina o mantita

Comida o snacks para los trayectos

  • Agua
  • Snacks adecuados a su alimentación

Consejos o trucos para viajar con bebés

  1. A la hora de planificar nuestro viaje, es importante prepararlo todo bien, no solo en cuanto a equipaje sino en los momentos previos. ¿A qué nos referimos? A ponérnoslo fácil contratando un seguro de cancelación con los vuelos o evitando a toda costa las escalas.
  2. Cuando el método de viaje escogido es el avión, los expertos señalan que una buena manera de relajar al bebé es aprovechar los momentos de despegue y aterrizaje para que succionen (ya sea lactancia materna o biberón), ya que esto, además de relajarles, sirve para que no sufran molestias en los oídos.
  3. También para el avión, es importante– además de todos los imprescindibles de la lista- preocuparnos por la hidratación de los pequeños (sobre todo en vuelos de más de 3 horas) llevando con nosotros un poco de suero fisiológico que podemos aplicar en nariz y ojos para evitar la sequedad.
  4. ¿La ropa escogida? Sobre todo teniendo en cuenta que en la mayoría de medios de transporte no somos nosotros quien escoge la temperatura, s preferible llevar ropa transpirable y a capas, que podamos adaptar a la temperatura del lugar.
  5. A la hora de hacer estadías más largas, una buena idea es hacerse con una buena cuna de viaje. Si no sabes por dónde empezar en este sentido, en este post te explicamos todo lo que debe saber antes de comprar una cuna de viaje.
  6. Si el método de viaje escogido es el coche, recuerda que lo más importante es garantizar siempre la salud y el bienestar de tu bebé a bordo. Por ello, debes echar un ojo a esta guía de uso para las sillitas de coches de niños, que te garantizará que cumplís con todos los estándares de seguridad en vuestro viaje.

Siguiendo estos consejos, ¡tu bebé estará listo para viajar sin problemas!

Pide un presupuesto

Posts relacionados