¿Por qué trabajar con Boxmotions? – Entrevista con Alexis Leboso

¿Por qué trabajar con Boxmotions? – Entrevista con Alexis Leboso

En el título podría aparecer «trabajar con” en cursiva ya que no se trabaja “para” Boxmotions sino que se colabora. Nuestros proveedores son autónomos o pequeñas empresas que buscan optimizar su tiempo colaborando con Boxmotions pero ¿qué beneficios encuentran para colaborar con nosotros? 

 

  

  1. Flexibilidad horaria y planificación de routing. 
  2. Generación de dinero extra a raíz de pedidos semanales. 
  3. Mínimos garantizados que evitan preocupaciones. 

  

 

Con su nacimiento en el transporte de voluminosos para trasteros de particulares y empresas, Boxmotions evoluciona al mercado de logística para empresas, ofreciendo el transporte de voluminosos como pueden ser sofás, camas o electrodomésticos, a la vez que está en constante desarrollo de features tecnológicos según las necesidades de cliente. 

  

Boxmotions, como marketplace de servicio, se encarga de seleccionar a los mejores transportistas y montadores (tan sólo 1 de cada 10 propuestas recibidas pasa el primer filtro de calidad) de península e islas con el fin de especializarlos en un sector concreto y del uso de su propia tecnología. 

  

Ha sido tan grande el crecimiento que en año y medio hemos pasado de tener proveedores en Barcelona y Madrid a tener transportistas colaboradores en todas las provincias de España. Además, cada proveedor tiene una media de +100 pedidos mensuales. 

  

 

De cara a mostrar una experiencia real y factible, hablamos con Alexis Leboso que tiene una pequeña empresa llamada Roalda Group con 2 vehículos y 4 transportistas junto a un back-up de 1 vehículo y 2 trasnportistas. Además, lleva trabajando con Boxmotions 4 años desde 2018 cuando estuvo como supervisor del departamento de calidad y posteriormente como Manager de uno de los centros de almacenaje. 

 

Su visión empresarial le hizo actuar y formar su propio equipo pero su pasado hace que tenga un conocimiento amplio de todas las áreas relevantes de Operaciones. 

  

Hola Alexis, muchas gracias por participar en esta conversación. Tengo entendido que Boxmotions fue su primer cliente, ¿Cuánto ha crecido su cartera de clientes en los últimos años?   

 

Además de Boxmotions, cuento con 2 clientes más que solicitan servicios semanalmente pero el servicio de estos dos suelen ser ‘portes’ y mudanzas. 

 

¿Está especializado en algún sector o cliente en concreto? 

  

No nos cerramos con ninguna especialidad y nos ajustamos a las exigencias del cliente. Aunque la mayor parte de entregas son de mobiliario, descanso y electrodomésticos por lo que también ofrecemos servicio de montaje cuando así lo requiere el cliente final. 

 

¿Cuántos pedidos recibes de Boxmotions mensualmente? ¿Podríamos conocer cuánto supone esto en su facturación total? 

  

Aproximadamente unos 200 pedidos mensuales y estaríamos hablando entre 5000€ y 7000€ mensuales que varían según el nivel de servicio que varía entre entrega a pie de calle, con subida a piso o con montaje. 

 

¿Cada cuánto se le paga como proveedor? 

  

Nosotros tenemos acordado el pago a 60 días con Boxmotions. 

 

¿Cómo es la comunicación con el departamento de Operaciones de Boxmotions? 

  

La comunicación actual es excelente. Se aprecia que pasamos por una etapa en la que la comunicación interna fallaba, pero tras un periodo en el que se dio feedback y el equipo de Boxmotions creció puedo afirmar que es una de las fortalezas de la empresa. 

 

¿Paga bien Boxmotions? Es decir, ¿Está por encima de la media que paga el mercado? Si fuera posible, ¿Podríamos saber cuál es la diferencia en porcentaje que se le paga en comparación con otras empresas? 

  

Creo que el importe de Boxmotions está en la media del sector por lo que, estamos satisfechos. 

 

Por último, dos preguntas más subjetivas ¿Por qué recomendaría trabajar con Boxmotions y qué destacarías de trabajar con ellos? 

 

¡Por supuesto! Lo recomendaría porque está en pleno crecimiento y estoy adquiriendo un 10% más de entregas cada mes en los últimos meses además de comunicar conmigo sus previsiones. Sus directivos se preocupan bastante por el personal y también de los proveedores. La experiencia de cliente que ofrecen se refleja en el propio trato a su equipo. 

 

Posts relacionados