¿Por qué transportar con palés?

¿Por qué transportar con palés?

En los últimos posts de este blog hemos hablado sobre negocios B2B, la importancia que tiene el palé para optimizar costes y los criterios que se deben de tener en cuenta para un presupuesto.

 

Sin embargo, desgranamos en tres razones por qué elegir logística paletizada para tu negocio hoy en día. El hecho es que se ha desarrollado muchísimo el transporte de palés y puede resultar realmente beneficioso.

 

Seguridad | Reducción de incidencias

 

El palé evita cualquier manejo de la mercancía por terceros. Este hecho no sólo evita robos o pérdidas sino roturas por uso. El procedimiento para la paletización de una mercancía es variado y siempre queda la mercancía a resguardo.

entrega paletizada

Es más, muchos productos son fabricados con la exclusividad de ser transportados en palés para una mayor optimización de costes. Las medidas, el manejo o uso para su manipulación o su trayecto son algunas de las razones de que necesiten ser transportadas con palés.

 

Entre las innovaciones tecnológicas encontramos el desarrollo de cuentas cliente para validar SKU con fotografías y firmas digitales. De este modo se consigue un 100% de certeza en qué se ha enviado y qué se ha entregado.

 

Rapidez | La paletería exprés

 

Capilaridad logística

El crecimiento de la logística ha conseguido innovaciones asombrosas. La competitividad ha conseguido impulsar mejoras en la comunicación y transporte consiguiendo así el desarrollo de la paletería exprés.

 

Europa gozaba ya de estas redes pero en España ha tardado algo más en llegar. De este modo, los negocios B2B disfrutan de unos intervalos de entrega mucho más reducidos y a su vez de las incidencias concurridas antiguamente.

 

En el ámbito tecnológico, las entregas programadas ayudan a mejorar la satisfacción del cliente.

 

Económico | Optimización de costes

 

Por último y no por ello menos importante, los costes. A la hora de realizar una operación se tiene en cuenta la experiencia con el cliente y la calidad del producto o servicio… Sin embargo, siempre se tendrá un ojo en el precio.

 

Este, representa un factor importante en el valor percibido por el cliente. Sin ser adivinos, una reducción de los costes logísticos puede llevar a un mayor margen en los beneficios y/o en un precio más competitivo.

 

Al igual que para productos de unas dimensiones menores (volumetría/peso) la paquetería sale beneficiada frente al transporte de palés, de igual modo la logística paletizada gana a su rival cuando hablamos de mercancías de un mayor peso.

 

El hecho es que no hay que elegir entre una y otra sino saber cuando utilizarlas. Un buen uso de cada tipo de transporte y las sinergias que surgen de utilizar ambas hará disparar tu beneficio.

 

Para este caso, lo mejor es consultar con un asesor experto que organice la logística integral en diferentes sectores: recogida, almacenamiento, preparación de pedidos, última milla… Un trabajo cuidadoso y bien hecho.

AutorJosé Luis Domínguez Escudero

Especialista en Marketing en Boxmotions & Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en ESIC

 

 

Posts relacionados