¿Mudanza de oficina? No te pierdas estos consejos

¿Mudanza de oficina? No te pierdas estos consejos

Lo sabemos: si una mudanza de domicilio es complicada… la mudanza de oficina puede convertirse en una auténtica pesadilla si no nos organizamos como es debido o recurrimos a profesionales que contribuyan a hacerla lo más llevadera posible.

Consejos para la mudanza de tu oficina

1. Realiza un registro de todo

Y cuando nos referimos a todo, nos referimos hasta a etiquetar de qué es cada cable y cuál es su conexión. De esta forma, la vuelta a la normalidad en la oficina será mucho más sencilla. Además, una buena idea es asignar un responsable de cada departamento para que realice este registro en su parte.  

Con el objetivo de tener este registro siempre controlado, una buena idea es crearlo en digital y tener un respaldo en papel. Esto es especialmente importante para la documentación a conservar.

Así, si se diera algún problema, siempre quedaría una copia del mismo a salvo.

2. Pide a cada trabajador que cree su ‘caja de imprescindibles’

Otro de los momentos en los que involucrar a los trabajadores será imprescindible durante la mudanza será el de pedirles que creen su ‘caja de imprescindibles’. ¿Qué significa? Aquellos elementos que sean absolutamente necesarios para realizar sus tareas y que puedan ser trasladados en último lugar (y entregados en primero) con el objetivo de minimizar las consecuencias de la mudanza.

Pide un presupuesto personalizado con nosotros

3. Mucho cuidado con tu hardware

Uno de los elementos más delicados a la hora de realizar una mudanza de oficina es sin duda el traslado de todos los equipos de hardware (servidores, ordenadores, etc.). Para ello, contrata un servicio de mudanza de confianza que incluya seguro, presta especial atención al registro o inventario del que antes hablábamos y asigna responsables por departamento para realizar el seguimiento de los mismos.

4. Avisa a tus clientes y proveedores

Algo común cuando nos enfrentamos a un proceso de mudanza en la oficina es olvidar avisar a clientes y proveedores. Además de hacerles saber vuestra nueva dirección (recuerda también modificarla en vuestras tarjetas de visita, web, email… y en general en todos vuestros canales de comunicación con ellos), es recomendable que les hagáis saber qué días se producirá la mudanza, por si es más complicado encontraros o alguna de vuestras tareas pudiera sufrir algún tipo de retraso por esta situación.

5. Presta especial atención a la seguridad física de tus trabajadores

El último de nuestros consejos es el de prestar especial atención a la seguridad física del puesto de trabajo durante el proceso de mudanza. Y es que a pesar de que la situación de cajas de por medio u operarios entrando y saliendo es inevitable, sí debes tener en cuenta la importancia de poner especial atención en que el lugar de trabajo sea lo más seguro posible, tanto para los trabajadores como para todo vuestro equipo.

A partir de aquí solo queda poner una fecha, elaborar una lista de tareas por prioridad y llamar a buenos profesionales que hagan este proceso lo más cómodo y seguro posible.

Recuerda que en Boxmotions ofrecemos un servicio de mudanzas, y que también trabajamos con empresas. ¡Mira que bien nos ha ido con People Excellence!

Pide un presupuesto

Posts relacionados