Logística, inversión segura

Logística, inversión segura

Boxmotions multiplica por 2.7 su facturación en 2021

 

A pesar de que ya existen empresas importantes en el sector de la logística, Boxmotions ha descubierto el talón de Aquiles del mercado: la entrega o recogida de objetos voluminosos. 

¿Quién no ha sufrido la espera de la entrega de un paquete? o ¿quién no ha comprado un sillón sin saber cuántos familiares o amigos necesitaría para poder ingresarlo a su domicilio? La suma de estas dos inquietudes da como resultado la insatisfacción del cliente hacia la marca, desencadenada por la mala experiencia con el proveedor logístico de turno. 

Boxmotions rompe estas barreras, mejorando la experiencia digital de las empresas y de sus usuarios finales a través de tecnología propia. Además, consigue así potenciar la experiencia en la última milla, con una provisión de operarios cualificados para entrega con montaje de voluminosos.

(Ejemplo de montaje de mesa para WESTWING) 

A pesar de que hoy en día Boxmotions se ha consolidado como un operador logístico 3PL, hace no más de un año, su visión de negocio radicaba principalmente en proveer de trasteros inteligentes para las ciudades de Barcelona, Madrid, Valencia y París. 

Trasteros de alquiler inteligente

x2.33 en número de empleados

A consecuencia del aumento de entregas domiciliarias potenciado por la pandemia, la compañía ha decidido pivotar la vertical de negocio principal pasando a contar con una plantilla de más de 30 empleados y más de 100 colaboradores. Sólo en empleados, la empresa ha crecido un 133%. 

Por esta razón, se toman decisiones de gran calado que se resumen en una sola palabra; Inversión. 

Entre ellas, se encuentra la apuesta por el Marketing y las Ventas con la contratación de un equipo enfocado en la estrategia y la dirección comercial B2B. A esto se le suma el refuerzo en organización logística con el objetivo de optimizar las operaciones propias. De este modo, presentaba Boxmotions candidatura a convertirse de start-up en empresa consolidada en noviembre de 2020. 

x56 el número de entregas B2B

En cuanto a entregas para empresas, se ha pasado de entregar el primer y único pedido para una empresa en septiembre de 2020 a los 3611 en noviembre de 2021. Teniendo en cuenta sólo el año 2021, se ha multiplicado por 56 el número de entregas para empresas. 

Sin duda, la apuesta ha dado sus frutos. Para poder cuantificar los datos, en tan solo 12 meses se ha crecido un 170% el volumen de facturación. Lo que viene a significar, multiplicar por 2.7 las cantidades del año anterior. 

Concluyendo, Boxmotions ha invertido en Logística, pero, la inversión segura ha sido por parte de los nuevos clientes de Boxmotions como Innovamat, Marmota o TEC MOON, que han apostado fuertemente por tecnología y experiencia de cliente.  

De este modo, cumplen así con sus objetivos iniciales en reducción de costes y fidelización de sus clientes.

 

Para poder conseguir mejorar tus números invierte en Logística. Para ello, te lo ponemos fácil con una auditoría o asesoramiento gratuito de alguno de nuestros expertos sólo tienes que hacer click en la siguiente imagen y te llamaremos sin compromiso.

 

AutorJosé Luis Domínguez Escudero

Especialista en Marketing en Boxmotions & Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en ESIC

 

 

Posts relacionados