Logística Outbound ¿La ideal para tu negocio?

Logística Outbound ¿La ideal para tu negocio?

La logística Outbound tiene como finalidad la entrega del artículo desde el punto de fábrica inicial o almacén desde donde se ha realizado la producción hasta el cliente final. Una logística directa que aún así puede suponer pasos intermedios para una atención más especial. En Boxmotions te contamos los pasos y te ofrecemos asesoramiento logístico gratis para entender tus necesidades.

 

Logística Outbound vs Logística Inbound

Al contrario que esta logística que aparece tras la finalización del producto, encontramos la no muy conocida logística de aprovisionamiento. Esta atañe a su vez todo el proceso previo y se encarga de que el negocio no se encuentre en ningún momento sin los recursos necesarios. Por tanto, realiza las gestiones necesarias para un buen control de las materias primas.

 

De este modo, la logística Inbound tiene como tareas principales:

  1. Previsión y optimización de la posible demanda.
  2. Gestión de almacenaje y transporte hacia nuestra fábrica.
  3. Seguimiento de la mercancía y compartir la información al resto de departamentos.

 

La logística Outbound entra en escena. Almacenaje

Tras haber recibido y gestionado las materias primas, el producto final se produce y es hora de almacenarlo o enviarlo al cliente final.

 

Por ello, la primera fase de la logística outbound es la planificación del almacén para optimizar espacios que se deben de tener en cuenta tanto para la entrada de productos como para la salida de estos. Por supuesto, dependerá mucho de la rotación de ventas que precise la empresa.

 

Preparación de pedidos

Esta parte de la cadena logística es esencial ya que indicará la agilidad con la que el producto está listo para salir y como hemos visto en artículos anteriores de precios de logística, influye en la satisfacción del cliente al igual que los gastos de envío.

 

De hecho, los españoles son de los más impacientes en recibir sus pedidos y no les gusta esperar más de una semana para recibir sus compras.

 

Esta fase además se encuentra cada vez más monitoreada para así poder realizar un seguimiento y control de indicadores de desempeño. De este modo, será más fácil ayudar a la logística Inbound a realizar una previsión de demanda y con ello, de compra de materias primas.

 

Entrega programada

La logística no finaliza en cuanto el producto sale del almacén en cuestión. Los productos pueden transportarse directamente al cliente final o en cadena de puntos para equilibrar satisfacción del cliente con sostenibilidad en la logística energética.

 

Por ello, la última actualización de algunos operadores tecnológicos es poder realizar entregas programadas. Esto sin duda aumenta exponencialmente la satisfacción del cliente que conoce el momento exacto, y con aviso previo telefónico, cuando llegará su pedido.

 

Si quieres generar mayores beneficios recortando costes e incluso aumentar tu capacidad de entrega, puedes dejarnos tus datos ahora para que te llamemos sin compromiso haciendo click en la siguiente imagen:

AutorJosé Luis Domínguez Escudero

Especialista en Marketing en Boxmotions & Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en ESIC

Posts relacionados