5 tips para mantener y cuidar tus equipos audiovisuales

5 tips para mantener y cuidar tus equipos audiovisuales

En nuestro afán por ayudarte a cuidar mejor de tu casa o tu oficina, queremos prestar especial atención a un aspecto a veces descuidado: ¿cómo mantener y cuidar de un equipo audiovisual?

Cámaras, pantallas, ‘smartphone’, ordenadores… se trata de objetos especialmente delicados que, como tal, precisan de una serie de cuidados específicos para mantenerse en su correcto estado a lo largo de los años.

Por ello, hoy te traemos cinco trucos que te ayudarán a cuidarlos. Toma nota.

¿Cómo cuidar de mis equipos audiovisuales?

Cuida de la limpieza de las pantallas

Para ello, utiliza productos de limpieza no excesivamente agresivos, ya que se trata de soportes muy delicados. Utilizar paños de microfibra humedecidos con un poco de limpiacristales es una buena idea, aunque siempre será recomendable disponer de un producto específicamente diseñado para ello. Otra opción es mezclar un poco de agua con alcohol pero recuerda siempre que el paño utilizado debe evitar las rayaduras. Además, una buena idea consiste en hacerse con un plástico protector de pantalla, que nos ayudará a evitar siempre ese tipo de problemas.

No olvides las zonas de difícil acceso

A ‘zonas de difícil acceso’ nos referimos al téxtil de los altavoces, por ejemplo, o a las ranuras de ventilación de los televisores. En el primero de los casos, una buena forma de proceder es utilizar el aspirador a la potencia más mínima y a una distancia de precaución ya que, de otra manera, pueden sufrir daños.

Por lo que respecta a los ventiladores, etc. es recomendable utilizar objetos como palillos para arrastrar la suciedad, pero siempre deberemos hacerlo con mucho cuidado.

Limpia las conexiones

Otro de los puntos clave a la hora de cuidar de equipos audiovisuales consiste en hacerse cargo también de las conexiones, que suelen acumular mucho polvo. Lo mejor será hacerse con un producto específico para ello. Se trata de un espray especial para ser usado en contactos eléctricos y puedes conseguirlo en tiendas especializadas y también online.

Cuidado con los reproductores

Otro de los puntos con los que hay que ser especialmente cuidadosos son los reproductores, es decir, con todo lo que tenga que ver con la óptica láser. Te recomendamos hacerte con un disco limpiador específico para ello.

Mucho cuidado con las temperaturas

Finalmente, el último consejo que debes tener especialmente en cuenta a la hora de cuidar de tus equipos audiovisuales son las temperaturas a las que los expones, ya que se trata de un aspecto especialmente peligroso para su cuidado. En este sentido, debes tener en cuenta que las baterías no pueden estar nunca en lugares que superen los 50º de temperatura, así que presta especial atención a este punto.

Además, recuerda siempre desconectar tus equipos cuando procedas a limpiarlos para evitar sustos y, por supuesto, no utilices nunca bayetas o trapos que puedan dejar restos en el interior de los equipos. Siempre será recomendable utilizar paños de micro-fibra específicamente diseñados para atrapar la suciedad.
Pide un presupuesto

Posts relacionados