Como aplicar el minimalismo en la decoración de casa

Como aplicar el minimalismo en la decoración de casa

Lo hemos oído muchas veces: “menos es más”. Pero esta máxima, aplicable a prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida, gana más peso que nunca cuando nos referimos a la decoración de casa.

¿En qué se basa? Básicamente, en deshacernos de todas aquellas cosas superfluas que ocupan espacio vital, quedarnos con lo mínimo imprescindible y, en consecuencia, disfrutar de un espacio más liberado y funcional.

Si quieres empezar a aplicar el minimalismo a la decoración de tu casa, toma nota porque hemos recopilado para ti algunas de las máximas de esta forma de entender la vida. ¡Sigue leyendo!

Reglas básicas del estilo de decoración minimalista

Despeja el espacio

Lo primero que debes hacer al replantear tu decoración para hacerla más minimalista es despejar al máximo cada una de las estancias de casa. Será un auténtico ejercicio a lo Marie Kondo que, aunque a veces pueda ser algo complicado, te aseguramos que cambiará completamente la vida. Decide con qué te quieres quedar y reparte el resto entre tus conocidos, o dónalo a la caridad. También puedes alquilar un trastero inteligente, donde tendrás la facilidad de dejarlo y acceder a ello cuando lo necesites.

Escoge el color

Uno de los elementos más importantes para decorar con estilo minimalista es el color de las paredes, que tiene que estar pensado para darle al espacio la mayor luminosidad posible, y así hacerlo lo más limpio posible.

En este sentido, la recomendación está clara: el blanco agrandará el espacio y te permitirá decorar las estancias con mucha más facilidad a la hora de escoger los muebles.

Mantén siempre el orden

Después de pintar de blanco las estancias y de liberarlas de todos los elementos superfluos, el siguiente paso es el de escoger los muebles. Conviene mantener presente la máxima de ‘menos es más’. Para ello, prioriza el orden y escoge objetos y mobiliario lo más funcionales posible.

No olvides pensar en todo el espacio de almacenaje que te permitirán esconder aquellas cosas que pueden ‘alterar’ el espacio libre. Hablamos de paneles japoneses, elementos traslúcidos… ¡Hay un montón de posibilidades!

Apúntate a nuestro curso gratuito de orden en casa

Dale vida a tu decoración con texturas, materiales… ¡y plantas!

Uno de los problemas más comunes a la hora de crear un espacio minimalista en casa es que, en ocasiones, las estancias terminan siendo demasiado frías y se pierde un poco la sensación de ‘calidez’ del hogar.

Para evitarlo, juega con las texturas y los materiales de los textiles. Por ejemplo, el lino o el algodón son solo algunos de los ejemplos que puedes aplicar en cojines, mantas, alfombras o cortinas.

Y no te olvides de las plantas, no hay nada que le dé más vida al espacio, sin que se vea ocupado. Escoge plantas de fácil cuidado hasta que te hagas todo un experto.

Viste los espacios con las luces

La luz es sin duda un elemento esencial en la decoración de un espacio minimalista, por lo que un elemento a tener en especial consideración es la selección de luces y lámparas, que nos ayudarán a marcar el estilo de nuestro hogar y que aportarán la iluminación correcta, sacándole el máximo partido.

Ya lo sabes: si estás buscando decorar tu casa al estilo minimalista, sigue estos consejos y, con un poquito de inspiración, serás capaz de crear un hogar moderno, cálido y funcional.

Apuntate a nuestro curso gratuito

Posts relacionados