Apps imprescindibles para medir habitaciones y espacios

Apps imprescindibles para medir habitaciones y espacios

¿Inmers@ en el proceso de decorar tu casa u oficina? En primer lugar, ¡felicidades! Sabemos que a veces es difícil encontrar un sitio que responda a nuestras necesidades y gustos.

También sabemos, sin embargo, que aunque con ilusión muchas veces el proceso de decorar, amueblar o reordenar un espacio puede convertirse en una auténtica pesadilla.

En Boxmotions somos amantes de la tecnología, y por eso hemos pensado que quizá podríamos echarte una mano presentándote algunas apps para el móvil que pueden resultarte especialmente útiles en estos momentos. ¿El motivo? Se trata de apps para medir habitaciones y espacios. Toma nota, porque además incluimos un pequeño extra de otras aplicaciones que pueden ser de tu interés a la hora de decorar una casa u oficina.

Las mejores apps para medir habitaciones y espacios

1.- Roomscan

Disponible para iOS, Roomscan es sin duda una de las apps pioneras en este campo y de las más conocidas. Aunque al principio su fiabilidad era mejor, ofrece tres formas de medir un espacio que la han convertido en una opción cada vez más sofisticada. Permite escanear con Realidad Aumentada (con una exactitud de 2 cm y hasta de 1 cm si la emparejamos con un rayo láser); escanear tocando las paredes (con un fallo posible de hasta 10 cm) o dibujando las paredes, como se hace con un programa de arquitectura.

2.- Magicplan

Sin duda alguna otra de las más conocidas es Magicplan. Disponible tanto para iOS como para Android, permite utilizar la Realidad Aumentada para moverte libremente por la habitación mientras tomas medidas. Además, ofrece la posibilidad de añadir puertas o huecos de paso.

3.- Imagemeter

Disponible para Android, Imagemeter es una funcionalidad creada con el objetivo de medir espacios y habitaciones guardando en la app las dimensiones de todos los objetos y las superficies que queramos. Su funcionamiento es muy sencillo: simplemente debemos tomar las fotografías para anotar todas las medidas o comentarios que queramos.

4.- Roomle

También disponible para iOS y Android, Roomle utiliza también el recurso de la Realidad Aumentada para permitirte realizar las mediciones del espacio o habitación que quieras decorar solo que, además, te permite añadir muebles y complementos (incluye incluso una biblioteca de muebles reales que puedes insertar en los planos) para poder visualizar el resultado en 3D.

Apúntate a nuestro curso gratuito de orden en casa

Como te comentábamos, existen otras muchas aplicaciones que pueden resultarte de utilidad a la hora de decorar una casa. Aquí van algunas anotaciones sobre algunas de nuestras preferidas. Te aseguramos que pueden hacerte el proceso no solo mucho más fácil sino también mucho más divertido.

  • Snapshop Showroom: permite ver cómo quedará un mueble en tu casa utilizando una fotografía del mismo. Además, permite comprar desde la propia app.
  • Paint my wall: si lo que necesitas es simular cómo quedará un determinado color de pintura en las paredes, esta es tu app.
  • iHandy Carpenter: finalmente, si te toca realizar algunas renovaciones o reformas tú mismo, no puedes perderte este recurso que integra cinco apps distintas para convertir tu smartphone en una auténtica caja de herramientas. Con ella podrás medir ángulos y superficies, comprobar la verticalidad de las paredes o usar un nivelador de burbuja, entre otras cosas. Un imprescindible si te tocan unos días de «manitas»

Apuntate a nuestro curso gratuito

Posts relacionados