Todo lo que debes saber sobre bombillas led de colores

Todo lo que debes saber sobre bombillas led de colores

Si eres un habitual por aquí ya debes saber que en Boxmotions, además de ayudarte a ordenar y a decorar en casa, somos amantes de los últimos avances relacionados con el hogar y la comodidad. Por eso, después de hablarte, por ejemplo, de la revolución de la domótica doméstica, hoy les toca el turno a las bombillas LED que tanto se han puesto de moda últimamente.

Si estás pensando en darle un toque diferente a tu hogar utilizándolas para crear ambientes en casa, toma nota porque te contamos todo lo que debes saber sobre ellas.

¿Qué son las bombillas LED?

La primera de las preguntas que debemos responder es ¿en qué se diferencia una bombilla LED de una bombilla convencional? Muy sencillo: a diferencia de las de toda la vida, las bombillas LED disponen de una fuente de luz direccional que hace que no se pierda parte de la luz generada, por un lado, y que no aumente la contaminación lumínica, por el otro.

También conocidas como ‘diodo emisor de luz’, las bombillas LED son un dispositivo semiconductor capaz de emitir luz que, a diferencia de los fluorescentes, por ejemplo, son más eficientes en los ambientes con bajas temperaturas y no tienen problemas en ambientes fríos. Además, no contienen mercurio ni otros metales pesados. A continuación te contamos todo sobre sus ventajas y desventajas.

¿Cuáles son las ventajas de las bombillas LED?

  1. Permiten una luz direccional.
  2. Son mucho más respetuosas con el medio ambiente.
  3. Su vida útil es mucho mayor que en el caso de las bombillas convencionales.
  4. Contribuyen a reducir nuestra factura de electricidad.
  5. Permiten iluminar con distintos colores.

¿Qué desventajas tienen las bombillas LED?

  1. Tienen un coste más elevado que las bombillas convencionales.
  2. Todavía se encuentran en desarrollo, por lo que no son 100% eficientes.
  3. Iluminan con menor intensidad que las bombillas convencionales.

¿Qué tipo de bombillas LED existen en el mercado? Recomendaciones para adquirirlas

Una vez conocidas las ventajas y desventajas de las bombillas LED, debemos saber que estas se utilizan de distintas maneras y en diferentes lugares. Por ello, podemos encontrar este tipo de iluminación fabricada para alumbrado público, para módulos empotrables, para señalización, para decoración, para semáforos…

Uno de estos tipos, especialmente en boga actualmente, son las bombillas LED para RGB, o lo que es lo mismo, las bombillas LED con cambio de color. Utilizadas por su polivalencia en diseño y por su fácil montaje, sus ventajas residen en todas las posibilidades que ofrecen a nivel decorativo, sumadas a su bajo consumo eléctrico y a la alta resistencia de los materiales con los que están fabricadas.

A la hora de adquirirlas, estos son los factores que debemos tener en cuenta.

1.- Ángulo de apertura de la luz: mientras que las de 40º serán adecuadas para iluminar de forma más focalizada, las de 120º se recomiendan para iluminar por completo una estancia o superficie.

2.- Lúmenes: se trata del equivalente a los w y puede llegar a suponer un enorme ahorro en nuestra factura de la luz.

3.- Temperatura: otro de los factores a tener en cuenta es la temperatura de color, que debe adaptarse a la decoración de la estancia que queremos iluminar. Así, las de 2800K proporcionarán un blanco cálido, mientras que las de mayor potencia contribuirán a ‘enfriar’ el ambiente.

4.- Uso que vamos a darle: finalmente, además de escoger el color según la decoración, debemos tener en cuenta el uso que vamos a darles en casa. Desde la altura del techo hasta el tono de las paredes pasando por la posición en la habitación.

¿Tienes decenas de bombillas en casa que no sabes dónde almacenar? Contacta con nosotros y te diremos cómo guardarlas con seguridad.

Pide un presupuesto

Posts relacionados