Hazlo tu mismo: cómo desmontar muebles

Hazlo tu mismo: cómo desmontar muebles

¿Estás a punto de iniciar un proceso de mudanza y no sabes cómo desmontar tus muebles? Recopilamos para ti algunos consejos para que puedas desmontarlos sin problemas (y montarlos de nuevo sin dificultad en tu nuevo hogar).

Consejos para desmontar muebles

Haz un registro fotográfico

El primer consejo práctico a la hora de desmontar muebles es realizar un ‘registro’ de estos. Será tan sencillo como tomar fotos de todos tus muebles. De esta manera, al volver a montarlos nos será mucho más sencillo colocar todas las piezas en su sitio.

Descarga nuestra checklist gratuita y planifica tu mudanza

Cuenta y enumera las piezas

Especialmente si se trata de muebles de gran tamaño, como armarios o vestidores, es recomendable numerar cada una de sus piezas. Para ello podemos utilizar cinta adhesiva o pegatinas que nos ayuden a identificar cada pieza.

Prepárate para el ‘desmontaje’

Para ello, además de tomar las fotografías como te comentábamos, llevaremos a caso la ‘mise en place’ de todo lo que necesitemos. En este sentido, será muy importante contar con las herramientas necesarias (te aseguramos que hacerte con un destornillador eléctrico hará el trabajo muchísimo menos pesado). Otra buena idea consiste en preparar pequeñas bolsas (con cierre hermético sería lo ideal) en las que iremos depositando todo tipo de arandelas, clavos y otros elementos de pequeño tamaño, y que deberemos identificar claramente después para que el re-montaje de los muebles sea mucho más sencillo.

Planifica tu tiempo

Otro de los consejos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de desmontar tus muebles es el tiempo del que dispones. Y es que intentar concentrar todo ese proceso en un mismo día sin interrupciones será mucho más recomendable porque, de esta forma, evitaremos la posibilidad de pérdidas de piezas o de no saber por dónde nos hemos quedado.

Protege tu mueble

A la hora de almacenar cada una de las partes, recuerda protegerlas como se merecen. Para ello puedes utilizar mantas que las recubran totalmente u otros materiales como papel de burbuja.

Ayúdate de Internet

Y es que si no sabes por dónde empezar a la hora de desmontar un armario de gran tamaño, por ejemplo, YouTube está lleno de tutoriales paso a paso para no perder el tiempo a la hora de desmontar tus muebles para una mudanza.

Empieza por las partes más sencillas

Parece obvio, ¿verdad? Pues un gesto como este puede hacerte ganar o perder un montón de tiempo. Y es que cada vez que te enfrentes al desmontaje de un mueble, una buena manera de empezar es observarlo detenidamente y establecer cuál será el orden más lógico a seguir. Por ejemplo, si se trata de un armario una buena manera de empezar será quitar cada una de las baldas y, una vez contemos con la estructura libre, continuar por las bisagras de las puertas.

¿Interesado en mudanzas? En nuestro blog cuentas con una serie de tips prácticos para llevar a cabo una mudanza low-cost.

¿Planificando tu mudanza? Usa nuestra checklist y no olvides ni un detalle.

Posts relacionados