Consejos para alquilar una furgoneta para la mudanza

Consejos para alquilar una furgoneta para la mudanza

La primera pregunta que debemos hacernos al planificar una mudanza tiene que ver con el espacio que necesitamos, es decir, con el volumen y el tamaño de las cajas a transportar.

Para ello, se recomienda elaborar una lista con todas las cosas que necesitamos mover. Sabemos que al empezar es complicado saber cuántas cajas tendremos finalmente, pero podemos empezar por los básicos como muebles, electrodomésticos y otros elementos de gran tamaño.

Una vez elaborada la lista procederemos a escoger qué modelo de furgoneta es el más adecuado para nuestras necesidades. Inicialmente cuanto mayor sea el vehículo más cómodo será el transporte, pero deberemos valorar si estamos dispuestos a ‘sacrificar’ la facilidad para aparcarla, por ejemplo. Todo dependerá de nuestras necesidades.

¿Qué necesito para conducir una furgoneta de mudanza?

Otro de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de alquilar un vehículo para la mudanza son los requisitos que necesitamos para conducirla. En España, será suficiente con lo siguiente:

  • El permiso de conducir B será suficiente para conducir un vehículo de hasta 3.500 kg de peso.
  • Si necesitamos conducir un camión mayor, de hasta 7.500 kg, será necesario contar con el carné de conducir C1. El carnet C será obligatorio para vehículos de más de 7.500 kg.

Consejos para realizar la mudanza con una furgoneta

Una vez analizadas nuestras necesidades y alquilada la furgoneta de mudanza, llega el momento de transportar nuestras pertenencias. Para ello, existen una serie de consejos prácticos que debemos tener en cuenta para protegerlas al máximo durante el transporte:

  • A la hora de transportar en furgoneta, es mucho más recomendable hacerlo en cajas y no en otro tipo de contenedores como bolsas, ya que de esta forma la colocación en el vehículo será mucho más cómoda y segura.
  • Nunca sobrepases los 25 kg de peso en las cajas de mudanza, ya que de esta forma evitarás lesiones al transportarlas y el proceso será mucho más sencillo.
  • Otro de los puntos más importantes a tener en cuenta es la colocación de los elementos dentro de la furgoneta. Además de colocarlos en cajas como hemos indicado antes, deberás tener en cuenta que los muebles deberán ir siempre bien atados para evitar que se muevan durante el trayecto o sufran algún tipo de daño.
  • Un consejo muy útil a la hora de transportar cosas de la mudanza con furgoneta consiste en colocar los muebles más altos por el medio, mientras que los electrodomésticos más pesados deberían colocarse al final. Además, los elementos de más altura (espejos, lámparas….) deberán situarse a los lados. Ayudándonos de cuerdas o cables nos aseguraremos que todo queda bien sujeto en el interior de la furgoneta.
  • Los últimos detalles que deberás tener en cuenta antes de la mudanza serán el de contratar un seguro a todo riesgo para asegurar que todas tus cosas están bien protegidas, además de, por supuesto, asegurarte de que todo está bien sujeto y las puertas cerradas cuando te pongas en marcha.

¿Todo listo? Recuerda que en este blog cuentas con algunos consejos para facilitar la mudanza  y con una guía práctica para llevar a cabo la mudanza.

¿Planificando tu mudanza? Usa nuestra checklist y no olvides ni un detalle.

Posts relacionados