Ideas para hacer de tu cocina el centro de comando familiar

Ideas para hacer de tu cocina el centro de comando familiar

La vida se hace tan estresante que una nevera con imanes para colgar el menú del colegio ya no es suficiente. Necesitamos más que una nevera: necesitamos una pared entera para organizar nuestra vida, lista de la compra, tareas, menús, papeleo y calendario de actividades. De esta manera, podemos liberar nuestra mente de tantas obligaciones y tranquilizarnos al tenerlo todo visualmente ordenado. 

Y como no, la solución ya tiene su nombre en inglés: Family Command Center, cuya traducción al español sería: Centro de Comando Familiar. Puedes colocarlo donde quieras, pero por costumbre, la cocina suele ser un buen lugar ya que es un espacio donde se pasa tiempo y se organizan tareas domésticas. A continuación te dejamos algunas ideas de organizadores con tablones, pizarras, paneles magnéticos…

Diseña tu propio «Family Command Center»

 

centro-comando-familiar-pizarra

Thekitchn.com

centro-comando-familiar-ejemplo

simplyseptember.com

centro-comando-familiar-tablas-madera

littleyellowwheelbarrow.com

centro-comando-familiar-pizarra-pared

Ikea

 

centro-comando-familiar-pizarra-cuadrantes

dormify.com

centro-comando-familiar-colgantes

decoracion2.com

centro-comando-familiar-pared

thehankfulhouse.com

 

Hazte con imprimibles para la organización

Una vez has montado tu centro de comando familiar o tu pared organizativa, debes organizar el contenido del interior. Internet está lleno de imprimibles para descargar, aunque siempre puedes hacértelos a tu medida. Te proponemos unos cuantos aquí: 

Menú y lista de la compra

Asociar el menú semanal con la lista de la compra tiene todo el sentido del mundo. Así matamos dos pájaros de un tiro y en función del menú, elaboramos la lista. Además de ganar tiempo y liberarte de tener que improvisar, diseñar menús semanales nos permite ahorrar, no malbaratar comida y, en general, comer mejor:

il_570xN.889436349_kxk3

Fuente: lote93.com

 

centro-comando-familiar-menu-2

casaenorden.com

Rutina de limpieza

Dicen organizadores profesionales como Alicia Iglesias, que si dedicamos pequeñas porciones de tiempo al día a la limpieza, al final lo hacemos de forma automática y no se nos acumula todo. Puedes colgar en tu pared organizativa las siguientes listas de tareas: la primera, para saber cada cuando hacer las tareas, y la segunda, un calendario semanal para limpiar toda la casa.

centro-comando-familiar-limpieza

hogarmania.com

 

centro-comando-familiar-limpieza-2

hogarmania.com

Apúntate a nuestro curso gratuito de orden en casa

Calendario mensual o semanal

Además, puedes colgar planificadores semanales o mensuales para apuntarte cosas importantes como encuentros familiares, quedadas con amigos, citas al médico, actividades, deporte…

centro-comando-familiar-calendario

Distribución de tareas

Si vives en familia o en pareja, también puedes usar tu centro de comando familiar para distribuir las tareas que corresponden a cada persona. Es muy sano educar a nuestros hijos en tener responsabilidades. Además, si desde pequeños se las atribuimos y les enseñamos a organizarse, de mayores podrán defenderse con naturalidad en entornos laborales donde la organización es fundamental.

centro-comando-familiar-lista-tareas

casaenorden.com

Apuntate a nuestro curso gratuito

Posts relacionados