Cómo dar de alta la luz en tu nuevo piso

Cómo dar de alta la luz en tu nuevo piso

Si estás inmerso en un proceso de mudanza seguramente tengas que enfrentarte a la tediosa labor de dar de baja los suministros de tu otro hogar y de dar de alta el gas y agua en tu nuevo domicilio. Te compartimos algunos trucos para dar de alta la electricidad. 

Estos son los pasos a seguir.

Guía paso a paso para dar de alta la electricidad en casa

Compara tarifas

Deberemos tener en cuenta que existirán diferencias que dependerán de la potencia que vaya a contratarse, lo que se verá reflejado en la factura de la luz como derechos de extensión, derechos de acceso y derechos de enganche. Además, los domicilios nuevos que nunca han tenido electricidad deberán abonar el importe íntegro del alta.
Descarga nuestra checklist gratuita y planifica tu mudanza

Una vez escogido el operador que mejor se adapte a nuestras necesidades (deberemos tener en cuenta siempre, además de las tarifas, otros aspectos como la permanencia, los descuentos o los posibles servicios de mantenimiento), procederemos a contactar con ellos.

Contacta con la compañía eléctrica

Ponte en contacto con la compañía seleccionada para tramitar el alta y ten en cuenta que deberás tener a mano el CUPS, o lo que es lo mismo, el Código Universal del Punto de Suministro. Se trata de un número que identifica a tu instalación, algo así como un DNI de tu contador.

Localizarlo es muy sencillo: se trata de un código de entre 20 y 22 dígitos antecedido por las letras ES que podrás encontrar en la factura del anterior inquilino, por un lado, o que te será facilitado por la distribuidora en el caso de haber realizado una nueva instalación eléctrica porque no existía anteriormente en el domicilio.

Además, deberás proporcionar la dirección exacta del domicilio, los datos de la persona que será la titular, la potencia eléctrica que queráis contratar, el Certificado de Instalación eléctrica y la cuenta bancaria que irá asociada al pago de esa factura en concreto.

Para acabar, lo único que debes saber es que el plazo del alta varía dependiendo de la compañía, pero el tiempo de espera no debería ser superior a 7 días hábiles en principio.

¿Planificando tu mudanza? Usa nuestra checklist y no olvides ni un detalle.

Posts relacionados