Ideas de decoración para terrazas y áticos

Ideas de decoración para terrazas y áticos

Aunque durante el invierno disfrutar de la terraza nos suene más a un sueño que a una realidad, lo cierto es que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina.

Con esta idea en mente, ¿qué mejor momento que este para poner a punto nuestra terraza o nuestro ático para cuando llegue el momento de disfrutarlo?

Si eres un habitual por aquí sabrás que en Boxmotions somos expertos no solo en orden y limpieza sino también en ayudarte a crear un hogar agradable, porque sabemos que eso es sinónimo de felicidad.

Además, recuerda que ponemos a tu disposición el mejor servicio de valet storage para que puedas guardar tus pertenencias de la forma más cómoda, por ejemplo, cuando realizas cualquier tipo de reforma en casa o simplemente para liberar un poco de espacio con aquellas cosas que solo utilizas unas cuantas veces al año.

Si quieres decorar tu terraza o ático y ponerlo a punto para la primavera, toma nota de estas ideas.

¿Cómo decorar mi terraza o ático?

  1. A la hora de empezar a decorar un espacio como este el primer paso es listar, dependiendo del espacio disponible, las distintas zonas que nos gustaría visualizar en la terraza. ¿Queremos crear un chillout? ¿Una mesa para comer? ¿Una zona de barbacoa? Una vez definidas las distintas zonas o espacios, recuerda distribuirlas dependiendo de las conexiones con el resto del piso o casa (la mesa de comer más cerca de la cocina, por ejemplo).
  2. Otro de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de distribuir estos espacios es tener en cuenta la forma natural de la terraza. Así, en el caso de los espacios pequeños priorizaremos nuestros básicos (evitando sobrecargar un espacio de por sí reducido), mientras que en las terrazas largas y estrechas, por ejemplo, colocaremos las áreas fijas en los extremos para liberar así el centro del espacio y mejorar nuestra sensación de amplitud.
  3. El verde, el gran protagonista: ya sea con las macetas en el caso de las terrazas pequeñas o incluso con pequeños huertos urbanos en las terrazas más grandes, reservar espacio para el verde es indispensable en un espacio abierto como este. ¿Te faltan ideas? No olvides echar un vistazo a nuestra selección de plantas perfectas para terrazas o jardines.
  4. No te olvides de la sombra: sin duda otro de los elementos indispensables a tener en cuenta a la hora de decorar una terraza es tener en cuenta elementos que aporten sombra a la misma. En este sentido, y dependiendo del estilo adoptado, podemos optar por toldos, pérgolas, sombrillas…Simplemente recuerda no perder el hilo conductor con el resto de elementos decorativos que conforman el espacio.
  5. Otro de los puntos clave a la hora de decorar una terraza es sin duda la iluminación. Si lo que buscamos es crear un ambiente agradable y acogedor deberemos optar por pequeñas luces o guirnaldas, evitando a toda costa los puntos de luz demasiado intensos y las grandes lámparas.
  6. Finalmente, por lo que respecta a los muebles, es importante escoger siempre mobiliario específicamente diseñado para exterior y que pueda aguantar las inclemencias del tiempo. Y, en el caso de optar por la madera natural, recubrirla correctamente con los productos adecuados para garantizar su mantenimiento a lo largo de los años.

Con estos básicos conseguirás decorar tu terraza o ático creando un espacio agradable, duradero… ¡y en el que disfrutar cuando llegue el buen tiempo!

Pide un presupuesto

Posts relacionados