Domótica Doméstica: atrévete con los enchufes inteligentes

Domótica Doméstica: atrévete con los enchufes inteligentes

Si has llegado hasta aquí es porque, de alguna manera, estás interesado en todo lo que la domótica doméstica puede ofrecerte en cuanto a comodidad en casa.

Ya te hablamos hace un tiempo de algunas soluciones como las persianas inteligentes y hoy le toca el turno a los enchufes inteligentes, o lo que es lo mismo, un dispositivo que nos permite controlar a distancia cualquier aparato electrónico de nuestro hogar.

Si estás pensando en hacerte con algunos, toma nota.

¿Qué son los enchufes inteligentes?

Como te contábamos, este tipo de aparatos nos permiten controlar en remoto cualquier cosa conectada a los mismos. Hasta hace poco, los enchufes programables eran la solución para quienes querían apagar o encender sus electrodomésticos o aparatos electrónicos a determinadas horas pero, a diferencia de estos, las nuevas soluciones no solo funcionan de forma muchísimo más fiable sino que, además, van controlados a través del wifi. Se trata de una versión mejorada de los anteriores.

¿Por qué apostar por los enchufes inteligentes?

  1. En primer lugar, son fácilmente controlables, lo que significa que la mayoría de ellos cuentan ya con apps propias que podemos tener instaladas en nuestro teléfono para hacerlo todo mucho más sencillo y rápido.
  2. Nos ayudan a ahorrar electricidad en casa: al poder controlarlos en remoto, podemos decidir pararlos cuando no estamos en casa, programarlos para mejorar la eficiencia energética de los aparatos electrónicos, etc.
  3. Protegen lo que controlan: y es que muchos de ellos incorporan además una protección de sobrecorriente, lo que les protege en el caso de una tormenta, por ejemplo.
  4. Nos pueden servir para programar el termo eléctrico de casa antes de llegar y, de esta manera, evitar tener que esperar a que se encienda cuando llegamos a casa y queramos utilizarlo.
  5. Si dispones de poco tiempo en casa pero necesitas poner una lavadora, los enchufes inteligentes pueden servirte para programar el lavado justo antes de llegar a casa y así evitar dejar la ropa húmeda dentro durante muchas horas.
  6. Pueden servirte para cocinar: y es que su dispones de una olla programable y lo has dejado todo listo antes de salir de casa, puedes empezar a preparar la cena antes de llegar para que, así, esté lista cuando tú quieras.

Apúntate a nuestro curso gratuito de orden en casa

¿Cómo escoger tu enchufe inteligente?

Si te has decidido a hacerte con un enchufe inteligente, a la hora de escoger entre las distintas opciones disponibles en el mercado debes tener en cuenta los siguientes aspectos para hacerte con el que mejor se adapte a tus necesidades.

  1. Que cuente con Wifi
  2. Preferiblemente, que disponga de una app para ser controlado desde tu smartphone
  3. Que permita la programación
  4. Que tenga la capacidad de controlar el consumo de electricidad

Ya lo sabes: si quieres empezar a añadir ciertos dispositivos de domótica en casa con el objetivo de ahorrar tiempo y energía, los enchufes inteligentes son sin duda un buen lugar dónde empezar.

Sencillamente, evalúa cuáles son tus necesidades antes de escoger el modelo que mejor se adapte a ellas.Apuntate a nuestro curso gratuito

Posts relacionados