Consejos para decorar y organizar la habitación de invitados

Consejos para decorar y organizar la habitación de invitados

Si has llegado hasta aquí es porque te ves inmerso o inmersa en la excitante aunque a veces tediosa tarea de decorar u organizar tu hogar. Después de contarte, por ejemplo, cómo ordenar y decorar tu dormitorio, hoy le toca el turno a la habitación de invitados. 

¿Cómo hacerla acogedora y funcional? ¿Cómo conseguir que nuestros invitados se sientan como en casa? Toma nota, porque ahí van algunos consejos para hacer que la habitación de invitados sea lo más cómoda posible. 

¿Cómo crear la habitación de invitados perfecta?

1. Dale un toque personal… sin convertirse en tu habitación

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de decorar una habitación de invitados es que esta tiene que ser acogedora y debe tener un toque personal, pero no se trata de nuestra habitación. Para ello, será importante escoger colores y decoración neutros, sin caer en el peligro de convertirla en una habitación de hotel. 

Entre los básicos, además de una cama confortable, deberá existir suficiente espacio de almacenaje y otros elementos que contribuirán a hacerles sentir como en casa, como la mesita de noche o una pequeña lámpara para leer. 

Con el objetivo de romper esa ‘frialdad’, una buena idea es jugar con los estampados de las sábanas o el nórdico o añadir alguna lámina decorativa o planta pequeña que no requiera de demasiados cuidados, además de una pequeña alfombra a los pies de la cama. 

2. Limpio, ventilado.. ¡y perfumado!

Uno de los problemas más habituales con las habitaciones de invitados es que estas terminan estando cerradas durante mucho tiempo. Para evitar los problemas derivados de esto recuerda ventilarla frecuentemente (y especialmente antes de las visitas). Además, incluir velas de olor o aromatizadores (además de por la habitación dentro del armario, por ejemplo) serán recursos infalibles para hacer que la estancia sea siempre acogedora y tenga un olor característico y agradable. 

3. Especial atención al almacenaje

Como te comentábamos a la hora de hablar de los básicos que debe incluir una habitación de invitados, sin duda una de las cosas más importantes a la hora de ganar en comodidad es el espacio de almacenaje. Contar con una buena cómoda de su uso exclusivo (que no esté llena de vuestras cosas) o de un buen armario hará que, además de estar cómodos durante su estancia, dispongan de espacio para mantener la habitación limpia y ordenada. 

4. Cuida los detalles finales

¿Qué marca la diferencia a la hora de ser un buen anfitrión? Por supuesto, ¡los detalles! Dejar unas toallas de mano encima de la cama, una jarra con agua y vasos o unas flores frescas a su llegada harán que se sientan como en casa y muy cuidados, y que encuentren en esa estancia el remanso de paz y tranquilidad que seguramente estén buscando. 

Ya lo sabes: siguiendo estos sencillos consejos conseguirás no solo que tus invitados se sientan como en casa, sino disponer de una estancia agradable para que los tuyos puedan disfrutar cuando quieran. 

calcular-ahorro

Posts relacionados