Ideas prácticas de decoración navideña

Ideas prácticas de decoración navideña

Llega la Navidad, una de las épocas más bonitas del año y, por supuesto, te apetece ambientarte en las fiestas. ¿El problema? Si vives en un piso pequeño quizá instalar un gran árbol de Navidad no es una opción viable.

No te preocupes, porque existen algunas alternativas navideñas menos arriesgadas a las tradicionales, que ocupan menos espacio y que darán igual sensación de calidez y magia.

Árbol de Navidad en la pared

En el mundo DIY esta idea está revolucionándolo todo: el árbol de pared. ¿Por qué? Se puede hacer con materiales reciclados (washi tape, troncos o ramas), lucecitas o cualquier tipo de material… y es baratísimo. Aquí puedes ver algunos ejemplos:

Sin título-1

@recycleideas y Pinterest

Centros de mesa DIY

Como has visto en el ejemplo anterior, las mejores ideas de decoración navideña son las que puedes hacer tú mismo al estilo DO IT YOURSELF.

Por eso, si un día de estos vas al bosque anímate a recoger ramitas, piñas u otros elementos naturales. Con ellos podrás hacer cosas realmente bonitas, sostenibles y económicas como estos centros de mesa navideños para poner en cualquier rincón de tu casa. Solamente necesitas un recipiente para reciclar, un poco de pintura blanca, una tela para envolver y ramitas o piñas… ¡y por supuesto mucha imaginación!

centro-mesa-piñas

apieceofrainbow.com

Decorar ventanas

A veces algo tan sencillo como poner unas lucecitas en la ventana o colgar algunos adornos marca completamente la diferencia, sobre todo cuando nos referimos a decoración navideña. Además, consigues que también se vea desde la calle y de paso transmites el espíritu navideño a tus vecinos.

decoracion-navideña-ventanas

Las velas navideñas dan el pego

No hay nada que de más el pego que unas velas decorativas con motivos navideños. Añadiendo algunas a los espacios comunes de casa conseguirás empezar a respirar ese ‘no sé qué’ de la Navidad.Apúntate a nuestro curso gratuito de orden en casa

Puedes también jugar a decorarlas pintándolas o envolviéndolas con materiales y colores de esta época del año.. Además, si las comidas o cenas las celebras en tu casa, nada conseguirá un efecto más cálido que velas por todos los rinconcitos de tu casa.

velas-diy-navidad

masonjarcraftslove.com y apumpkinandaprincess.com

Coronas para la puerta

Un clásico de la decoración navideña que solo tienes que hacer una vez. Las coronas de Navidad también han evolucionado y se pueden comprar o hacer de muchas maneras. Al final, es lo primero que ven las personas que vienen a tu casa (incluso los vecinos) y es una de las cosas que más sensación de espíritu navideño causa. Da igual si vives en una mansión, una casa, un loft o un pequeño apartamento. ¡Todos tenemos puerta para entrar en nuestro hogar!

Pinterest y papernstitchblog.com

Pinterest y papernstitchblog.com

Además, si el espacio es un problema, puedes plantearte una opción de almacenaje fuera de casa como un trastero. Y así ,una vez termine navidad, solo tienes que dejar toda la decoración allí y recogerla el año que viene.

¿Preparado para inundar tu casa de espíritu navideño?

Apuntate a nuestro curso gratuito

Posts relacionados