Ideas para decorar una buhardilla

Ideas para decorar una buhardilla

Como sabrás, en Boxmotions somos defensores de que un entorno adecuado en casa es sinónimo de felicidad. Por eso, además de proveerte con el mejor servicio de valet storage para ponértelo más fácil, también te acercamos, a través de nuestro blog, consejos de organización y decoración como cómo organizar los armarios para exprimir al máximo su espacio.

Si lo que te ocupa es la decoración de un espacio específico como una buhardilla, toma nota de este post sobre cómo decorar espacios pequeños y quédate a ver los trucos de decoración que te traemos.

Trucos para la decoración de una buhardilla

  1. A la hora de escoger el color de las paredes, es preferible optar por colores claros -preferiblemente blanco- con el objetivo de agrandar el espacio y aportar luz, algo especialmente importante en un espacio como este.
  2. Los muebles, a medida. Y es que con el objetivo de aprovechar al máximo el espacio disponible, la elección de muebles a medida (especialmente armarios o estanterías) será clave para conseguirlo y maximizar las posibilidades de la estancia.
  3. Si queremos conseguir un ambiente cálido y de ensueño, una buena forma de conseguirlo es aplicar madera en el techo o en los suelos. Estos nos ayudará a ganar calidez y a crear un ambiente agradable en un espacio que, de otra forma, podría resultar frío.
  4. Aprovecha las vistas. Y es que si tienes la suerte de contar con una ventana al cielo, colocar la cama (en el caso de que optes por instalar un dormitorio allí) justo debajo es una buena forma de disfrutar de maravillosas vistas al cielo siempre que quieras.
  5. En cuanto a la elección de los muebles, es importante tener en cuenta las alturas disponibles y colocar los muebles acorde a ello. Los armarios, por ejemplo, deberán colocarse en aquellos espacios con el techo más alto, mientras que reservaremos muebles más pequeños como las mesas auxiliares en aquellas zonas más bajas.
  6. A la hora de distribuir los espacios en la buhardilla, debemos tener en cuenta que siempre serán preferibles los espacios abiertos sin división por estancias, ya que esto contribuirá a aumentar la sensación de amplitud y apertura en la buhardilla. Si necesitamos separar el dormitorio del estudio, por ejemplo, podemos optar por la colocación de biombos o algún elemento de separación como una estantería abierta.
  7. Aplica el minimalismo en la decoración de tu buhardilla, y es que con pocos elementos conseguiremos, de nuevo, ampliar la sensación de apertura y conseguir un espacio más limpio y ordenado, algo especialmente importante en una estancia como una buhardilla.

Ya lo sabes: con estos sencillos consejos conseguirás crear un espacio ordenado y limpio en tu buhardilla.

Pide un presupuesto

Posts relacionados