Ideas de disfraces para hacer con bolsas de Basura

Ideas de disfraces para hacer con bolsas de Basura

Como lo oyes, solo necesitarás un poco de gracia, algunos materiales y las bolsas que utilizas en casa. Y si además les pides a los niños que te echen una mano, ya tenéis plan de tarde divertida asegurado.

¿Quién no es amante del ‘Do it yourself’? Con  Carnaval a la vuelta de la esquina, hemos pensado en darte unas cuantas ideas de disfraces divertidos (y sencillos, que sabemos que no todo el mundo es igual de mañoso con lo de las manualidades) para hacer con una bolsa de basura.

1.- Disfraz de Bob Esponja hecho con bolsas de basura

Fuente: Jumarsol

Unos rotuladores permanentes de colores y bolsas de basura amarillas y blancas es todo lo que necesitas para hacer que tu peque presuma de un disfraz de uno de sus personajes de dibujos animados preferidos, Bob Esponja.

Lo primero que deberemos hacer será cortar las dos partes principales (a la medida), unirlas con cuidado con un poco de celo o pegamento y, a partir de ahí, añadir todos los detalles que podemos crear con más bolsas de basura de diferentes colores y con la ayuda de los rotuladores. Sencillo, ¿verdad?

2.- Disfraz de pintora hecho con bolsas de basura

Fuente: Decoideas

Una bolsa de basura blanca de gran tamaño es lo único que necesitamos para crear un divertido disfraz de pintor, que podemos complementar con unos pinceles y una tabla hecha de cartón. A partir de ahí, podemos añadir las manchas de pintura o bien utilizando otras bolsas de basura de colores o pintándolas con pinturas. ¡Sencillo pero efectivo!

3.- Disfraz de noche estrellada hecha con bolsas de basura

Fuente: Pica Pecosa

Otra idea muy sencilla consiste en crear un disfraz de noche estrellada. Para ello solo necesitaremos una bolsa negra de grandes dimensiones a la que haremos tres agujeros para tres huecos: los dos brazos por los lados y el de la cabeza por arriba. A partir de ahí podemos dejar volar nuestra imaginación añadiendo estrellas, estrellas fugaces, lunas, planetas… Con una bolsa de basura de otro color será suficiente y, si nos sentimos creativos, podemos pintar las figuras con pintura plateada en spray, añadir purpurina…Para completar el disfraz solo bastará con fabricar una varita con una estrella de cartón y un palo fino de madera.

4.- Disfraz de momia hecho con bolsas de basura

Fuente: Pica Pecosa

La última de las ideas que te proponemos es igual de sencilla y para ello solo necesitas varias bolsas de basura de color blanco, unas tijeras, un poco de celo y armarte con un poco de paciencia para cortar todas las tiras que conformarán el disfraz. Sencillo pero eficaz y una manera diferente de representar la clásica momia en carnaval.

¿Ya sabes con cuál te quedas? Solo hay que ponerle un poco de imaginación y ganas, armarse con unos pocos materiales y ponerle un poco de creatividad (y tiempo) al asunto. ¡Nunca fue tan fácil y económico ser original en Carnaval!

Posts relacionados