¡Los trasteros que te facilitarán la mudanza!

¡Los trasteros que te facilitarán la mudanza!

Llevar a cabo una mudanza no siempre es algo fácil, especialmente si se trata de una mudanza con niños o mudanzas a otras ciudades.

Algunos usuarios sufren de estrés y ansiedad durante todo el proceso de mudanza, ya que se requiere de mucha organización y papeleo administrativo que en ocasiones puede sobrepasar. Por ese motivo, es importante organizar la mudanza con tiempo y contando con grandes profesionales que te ayuden y te ofrezcan la seguridad y confianza que necesitas para estos casos.

¿Cómo organizar una mudanza?

Para que la mudanza no te sobrepase es importante la organización previa al gran trabajo. Saber qué vas a necesitar y qué no, cuánta ayuda externa vas a tener o por dónde empezar son preguntas básicas que la mayoría de usuarios se hacen. Te sugerimos hacer una checklist para listar todas las tareas y llevar un control.

Descarga nuestra checklist gratuita y planifica tu mudanza

Además de eso, deberás tener en cuenta otros aspectos para minimizar el impacto y el estrés que supone una mudanza:

Dar de alta los suministros eléctricos del nuevo hogar

Esto te ayudará a adelantar procesos, ya que el alta de los suministros puede demorarse de 5 a 20 días laborales, dependiendo de la compañía. Esto te permitirá tener suministros una vez entres a vivir al nuevo hogar.

Para ello, deberás conocer qué distribuidora trabaja en tu zona y ponerte en contacto con ella. Por ejemplo: En caso de que la mudanza sea en Barcelona o en Madrid deberás ponerte en contacto con Endesa, encargada de distribuir la luz en esas ciudades.

Domiciliarte en tu nuevo hogar

Cambiar la dirección de domicilio en los documentos más importantes será clave para no perder nada durante este proceso. Por ejemplo: facturas de teléfono, empadronamiento o DNI. En este último caso deberás consultar en la web del gobierno sobre cómo proceder.  

Contratar un servicio de mudanzas

Este servicio debe ofrecer seguridad, confianza y un seguro en caso de desperfecto o pérdida. Además, este deberá ser personalizado y adaptado a las necesidades de tu mudanza, como transporte especial para objetos frágiles o un servicio especial de embalaje.

Una vez tengas gestionados estos primeros pasos deberás empezar a gestionar la mudanza en sí, siguiendo unos pasos clave que te ayudarán a agilizar el proceso:

  • Empaquetar por orden de uso, es decir, lo que menos se utiliza se empaquetará primero y lo que más se utiliza irá lo último. Además, lo mejor es que organices aquello que tirarás o donarás, aquello que llevarás al nuevo hogar y lo que deberá ir a un trastero. Esta última opción es de las más recomendables, ya que evitarás llenar la casa de cajas innecesarias.
  • Una vez hayas empaquetado por orden, deberás organizar el transporte de las cajas. Por lo general, las empresas de mudanzas te asesorarán pero la mejor opción es evitar las horas puntas con el objetivo de evitar tráfico y demoras.

Es importante que la empresa de mudanzas también ofrezca un servicio post-transporte, es decir, que te ayude no solo a transportar los muebles, sino que también te ayude a montarlos y a distribuirlos por el hogar en caso de que sea necesario.

En Boxmotions queremos facilitarte la vida a nuestros clientes y por eso ofrecemos un servicio de mudanzas.

Como decíamos, la organización en una mudanza será la clave del éxito.

¿Planificando tu mudanza? Usa nuestra checklist y no olvides ni un detalle.

Posts relacionados