Las mejores apps para organizar y repartir tareas

Las mejores apps para organizar y repartir tareas

Nuestras ocupadas vidas hacen que cada vez sea más difícil cumplir con todas nuestras obligaciones. Entre ellas, todas esas tareas de casa o asuntos familiares que parecen engordar día a día nuestra lista de to do’s.

¿La buena noticia? Las nuevas tecnologías, y concretamente el mundo de las apps, ofrecen un montón de posibilidades para hacernos la vida más fácil. Seguramente en el trabajo te hayas topado ya con aplicaciones dedicadas a la gestión de tareas pero, ¿sabías que estas mismas soluciones también han sido creadas para ayudarnos a gestionar nuestras tareas y obligaciones domésticas y personales?

Hemos seleccionado para ti algunas de nuestras preferidas. Porque sabemos que con un poco de organización las cosas fluyen mucho más fácil. Toma nota.

Selección de apps para la organización personal

Our home

Ya sea viviendo en pareja, en familia o incluso compartiendo piso, Our Home es una app pensada para organizar las tareas del hogar y que incluye funcionalidades como listas de la compra compartidas. Por supuesto, permite asignar tareas y cuenta con el punto añadido de algunos elementos de gamificación para hacerlo todo un poco más interesante.

ChoreMonster

Si lo que buscas es incluir a los más pequeños de la casa en las tareas del hogar, ChoreMonster es sin duda lo que necesitas. ¿El motivo? Funciona incluyendo un sistema de recompensas con el objetivo de despertar la responsabilidad y la participación de todos los miembros del hogar. Nombrada una de las mejores apps familiares en 2015,  permite un montón de funcionalidades para asignar y repartir tareas.

Cozi Family Organizer

Otra de las apps más completas a nivel de organización del hogar es sin duda Cozi Family Organizer, ya que integra en una misma app la utilidad de distintas plataformas como Google Calendar. Además, también incluye rutinas de limpieza o listas de la compra.

Apúntate a nuestro curso gratuito de orden en casa

YNAB

Si lo que buscas es una aplicación más bien centrada en las finanzas familiares, YNAB resulta especialmente útil a la hora de elaborar presupuestos del hogar o registrar gastos por parte de todos los miembros de la familia. Es especialmente recomendable si lo que buscas es calcular costes, mantener registros o preparar presupuesto familiares.

Clean House

Cuando el problema es la limpieza del hogar –algo especialmente acentuado en los pisos compartidos, por ejemplo- una app como Clean House es sin duda la solución.

Básicamente, se ocupa de crear un horario de limpieza, asignando roles, y te recuerda cada una de las tareas a realizar para mantener la casa siempre limpia.

Merge

Con un funcionamiento muy sencillo, Merge es especialmente indicada para la organización de la pareja. Su sencilla interfaz funciona con tres listados: el tuyo, el de tu pareja, y el común. En cada una de estas pantallas veréis las obligaciones de cada día de la semana y, una vez completada cada tarea, veréis cada uno de esos to-do’s como marcados.

Un poco de tecnología puede marcar la diferencia en vuestra organización y vuestro día a día. Simplemente se trata de encontrar la opción que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Apuntate a nuestro curso gratuito

Posts relacionados