Cómo organizar la nevera y que no se estropee la compra

Cómo organizar la nevera y que no se estropee la compra

Como sabrás en Boxmotions, además de ofrecerte un servicio de valet storage a medida de tus necesidades, también somos expertos en el orden y la organización del hogar, porque sabemos que una casa organizada es sinónimo de felicidad.

Con el objetivo de ayudarte a conseguirlo, te hemos explicado en este mismo blog cómo organizar los armarios para aprovechar al máximo el espacio disponible, por ejemplo, y hoy queremos centrarnos en tu cocina. Concretamente, en la nevera.

Y es que el ritmo de vida actual, por ejemplo, hace que en ocasiones nuestra despensa termine quedando en mal estado y nos veamos obligados a tirar comida, lo que supone no solo un enorme gasto innecesario sino también una opción poco sostenible.

Si quieres saber cómo organizar tu nevera y los alimentos de la mejor manera posible, toma nota.

¿Qué debo guardar en cada compartimento de la nevera?

Sin duda alguna, uno de los problemas más frecuentes a la hora de almacenar los alimentos correctamente en el frigorífico es hacerlo en el compartimento equivocado, lo que supone problemas de temperatura y, en consecuencia, de conservación.

Apúntate a nuestro curso gratuito de orden en casa

Te contamos lo que debes almacenar en cada parte.

  • Congelador: a la hora de almacenar comida en el congelador, que debe estar a una temperatura de unos -18ºC, es importante escoger recipientes que cierren bien y, sobre todo, apuntar la fecha de congelación en el mismo, puesto que es muy frecuente mantener alimentos en el congelador por más tiempo del permitido.
  • Puertas de la nevera: se trata de la zona menos fría del frigorífico, por lo que es el sitio ideal para almacenar los huevos, las salsas de todo tipo, las bebidas o la mantequilla, por ejemplo.
  • Parte superior de la nevera: en el compartimento superior es recomendable colocar todos aquellos productos que estén listos para el consumo, tales como las pastas frescas o los embutidos, por ejemplo, además de todos los productos ya abiertos que no requieran temperaturas muy bajas, tales como el tomate frito, la nata para cocinar, etc. Además, también podemos almacenar aquí los productos conocido como semiconservas.
  • Parte media de la nevera: bajando hacia el compartimento de abajo deberemos colocar aquí todo tipo de productos lácteos como quesos o yogures, además de sobras de comida ya preparada.
  • Parte inferior de la nevera: será en la parte baja del frigorífico donde deberemos colocar los productos más perecedores tales como la carn o el pescado, por ejemplo.
  • Cajones de la nevera: finalmente, deberemos reservar los cajones del frigorífico para almacenar aquí todas las verduras y aquellas frutas que necesiten refrigeración.

Algunos trucos más de conservación de alimentos en la nevera

Además de colocar cada alimento en su parte correspondiente para garantizar así su conservación y calidad, existen otros trucos que podemos poner en práctica para garantizar el orden en nuestra nevera.

  1. Para empezar, es importante conservar correctamente los alimentos, por lo que los recipientes de vídrio y los botes de cristal, bien herméticos, siempre serán preferibles a cualquierr otra forma. Además, adquiriéndolos todos de la misma forma, garantizaremos también contar con una nevera clara y ordenada.
  2. Si quieremos garantizar la limpieza en nuestra nevera, es importante realizar limpiezas periódicas a fondo. Para ello, retiraremos todos los alimentos de la misma y la limpiaremos por dentro utilizando los productos adecuados. ¿Un truco para los malos olores? Disuelve en 1 litro de agua caliente un par de cucharadas de bicarbonato de sosa y utiliza este líquido para limpiar por dentro el frigorífico.
  3. Colocar separadores extra dentro de la nevera también puede se runa buenísima forma de garantizar su orden. Por ejemplo, un soporte para botellas o una huevera de plástico pueden marcar una gran diferencia.

Con estos sencillos trucos conseguirás tener siempre una nevera limpia y ordenada en la que, además, llevarás un buen control de la conservación de los alimentos.

curso-orden-casa

Posts relacionados