Selección de plantas para decorar una terraza

Selección de plantas para decorar una terraza

Una casa con plantas es un hogar más vivo y agradable, pero si lo tuyo no es precisamente su cuidado, es habitual no saber qué tipo de plantas escoger. Especialmente si tenemos la suerte de disponer de una terraza, ¿qué variedad de plantas escoger para cada temporada?

Te proponemos unas cuantas opciones para mantener preciosa tu terraza durante todo el año ¡Toma nota!

Plantas de exterior para el otoño y el invierno

Pensamientos

flores-terraza-pensamientos

Se trata sin duda de una de las flores más llamativas que podemos ver florecer en otoño y en invierno. Debes tener en cuenta que suele caer cuando llega el calor pero, mientras dura, llenará de color tu terraza.

Cuentas con diferentes variedades: una de flores grandes, otra con flores más pequeñas y la variedad Viola, que es todavía más compacta. La encontrarás en muchos colores, por lo que es perfecta para dar vida a la terraza durante los meses fríos.

Alhelí

flores-terraza-alheli

Otro clásico de los balcones, muy resistente, es el alhelí, una planta rústica de flores sencillas con un aroma muy particular, que son perfectos para una terraza en invierno porque lo aguantan prácticamente todo.

Lavanda

flores-terraza-lavanda

La lavanda, finalmente, a pesar de no ser específicamente de invierno, es otra de nuestras recomendaciones ya que florece durante prácticamente todo el año. Además, su particular aroma inundará de buen olor toda la terraza. Un ‘must’.

Apúntate a nuestro curso gratuito de orden en casa

Plantas de exterior para primavera y verano

Geranio

flores-terraza-geranios

Uno de los grandes clásicos para tener la terraza llena de color durante los meses de calor es sin duda el geranio. ¿Por qué? Tolera perfectamente el sol directo y no necesita riego en exceso (con un par a la semana durante el verano será más que suficiente).

Además, podemos encontrarlo en multitud de colores y tipos distintos, como el geranio trepador o el geranio Randy, entre muchos otros.

Dalias

flores-terraza-dalias

La llaman ‘la diva del jardín’ y no es para menos, ya que su particular aspecto y color la convierte en una de las más llamativas.

Es originaria de México, por lo que puedes imaginar la resistencia que tiene al sol y al calor, algo que la convierte en una planta perfecta para la terraza en verano.

Hay que ser generosos con el riego y hay que ir con cuidado con las plagas, pero te aseguramos que llenará de color tus días.

Fuchsia

flores-terraza-fuchsia

También se la conoce como ‘pendientes de reina’ por la particular forma de sus flores. Se trata de una planta de verano, aunque con los cuidados pertinentes puede aguantar perfectamente durante el otoño.

Con sus llamativas flores colgantes, es preferible colocarla a la semisombra y hacer riego abundante durante los meses de calor, siempre con cuidado de no ‘ahogarla’ con demasiada agua, sino manteniendo su tierra húmeda.

Un poco de información y mucho cuidado harán que puedas disfrutar de una terraza bien colorida durante todo el año. Y si te animas ¿por qué no decorar tu piso con plantas de moda y fácil cuidado? ¡Anímate!

Apuntate a nuestro curso gratuito

Posts relacionados